martes, 24 de agosto de 2021

Siete Hermanas (Reseña)

En realidad se titula "What Happened to Monday", pero aquí, por lo visto, seguimos haciendo lo que queremos con los títulos de las películas... acabo de pensar que esto da para otro post...

Esta peli del 2017 ha caído por fín en mi retina, y la verdad es que supera y con creces lo que esperaba de ella.

¿De qué va?
En un futuro distópico cercano solo se puede tener un hijo. Pues una madre tiene siete hijas y muee en el parto. El abuelo las estrena para que se turnen a salir a la calle y sean una sola persona.
 
¿Qué tal es?
Pensando en una peli de cine indie me encuentro con un producto de acción cuya factura es impecable. Un guión bastante sólido (salvo el inevitable estiramiento del final y sus confrontaciones) y una técnica de inserción de personajes asombrosa. Riéte tú de Peter Jackson y las virgerias que hizo al tener en pantalla tres tipos de tamaños de personajes, rodaba tres veces lo mismo... Aquí hay veces que son siete... lo que significa rodar siete veces lo mismo... Noomi Rapace está a la altura y no sabría elegir cual de las siete me gusta mas.
 
 
La película no solo es un producto de acción y virgería técnica, tiene chicha, más de lo que esperaba nuevamente. No solo una reflexión visión de la sobrepoblación y la responsabilidad que conlleva eso, sino finalmente el porqué de ciertas acciones y si el fin justifica los medios. Vamos el clásico enfrentamiento del utilitarismo (filosofía consecuencialista) y lo deontológico.
¿Toda acción es buena si la mayoria se benefia de ella? ¿hay acciones que no se deben por la propia naturaleza de estas?
Ojo, que la peli gira en por ello, tangencialmente, pero da que pensar. O al menos, ayuda a trabajar la empatía tan ausente en estos días.
 
Lo mejor: Noomi Rapace. Es verdad que se ven muy esterioritipados algunos de los personajes, pero gente, estamos en una peli de dos horas y si no enganchas y diferencias bien las personalidades la lías.
 
Lo peor: Exceso de violencia. Vais a pensar que ahora soy un mogigato, pero esta película ganaría muchos enteros si no invirtiera tanto en la coreografía de sus peleas tan físicas (que son brutales par alguien que no ha visto John Wick). Se dan unas toñas y golpes que me duelen.
 
El momento: Los flashbacks a cuendo eran niñas y el abuelo las educa a ser una fuera. "Lo que le pase a una le pasa a todas" les dice, y claro, una niña se corta una falange de un dedo en un accidente.... hay lo dejo. Brutal.


No hay comentarios: