domingo, 20 de octubre de 2019

Aereonautica Imperialis ¿fracaso?

No tengo ni idea de como hace  la Games Workshop sus números ni como explora para saber qué quiere lanzar al mercado, ya os hablé de la nueva iniciativa de juego que querían abrir (aquí) y ahora que ya lleva un par de meses en el mercado vamos a mirar que tal es:


A 70€ de momento parace que es un precio normal para la la GW... claro que esto es carne de ampliaciones y de sacar y sacar avioncitos...

Pues este juego ha llegado y nadie lo ha visto muy potente, están sacando las reglas por fascículos (como hicieron en Necromunda) y lo peor de todo el movimeito va por hexagonos.
Tengo un sentimiento encontrado con este juego:

¿por qué SI deberia entrar? 

Me gusta explorar esta parte del universo del 40K, los combates aéreos. El universo del 40K es inmeson y todos sus matices son atractivos, pero si bien es cierto que las batallas suelen ser de infantería con unos poco vehículos y algún que otro "avión". con este juego se empiezan a ver las fuerzas aereas que tienen los ejércitos, en este caso el Imperio y los Orkos, pero me da en la nariz que van a ser más....


 Estos son los Marauders tipo Destroyers del Imperio.
Y aquí losMarauders tipo Bombers del Imperio. 
 
Es un tipo de juego que me falta en mi ludoteca. me atrevería a decir que llevo en esto más de 30 años y he probado todo tipo de juegos de miniaturas... y los de representaciones de batallas aereas/espaciales me gustas... aunque ahora mismo no tengo ninguno de los: X-Wing, Star Wars Armada, Wings of War, Battlefleet Gothic, Dreadfleet... solo quedan recuerdos.
Y este me gusta. Os dejo escala de tamaños de las minis,no son tan pequeñas como pensaba.
 



 
 
No son naves pre-pintadas, hay que montarlas y por lo visto no son fáciles. Eso me recuerda mucho a las maquetas que pintaba mi yo pequeño, esos aviones de la segunda guerra mundial. Me gustan los retos, aque luego me cage en ellos como suele pasar, pero el poder peleamer con una mini en su montaje y pintura me agrada.

En comparación con una de X-Wing no sé que es mejor. si montar o que te lo den hecho.. jajajajajaja


Es complejo y táctico y me reta tener un juego duro de pelar. El reglamento lo han traducido unos cuantos fans (aquí) y ojo no es sencillo. Tienes reglas de los difentres tipos de armas con los que puedes equipar a tus aviones, pero no solo la complejidad viene por las elcciones de tropas, sino por los combates en si mismos, hay reglas de altitud, de caida en barrena,maniobras de giros y fuerza gravitacional.. vamos, que la cosa es complicada.
Pero si está bien simulada, lo prefiero.
 

¿Por qué NO debería entrar?

Está en inglés y es complicado su reglamento además que al ser minoritario es dificil encontrar las cosas traducidas de manera fan-made. Vale que el reglamento ya está, pero seguirá la cosa. Lo dudo.

Se necesitan más reglamentos y naves para poder disfrutarlo (por ejemplo, viene bombarderos en la caja pero las reglas de "bombardear" viene en el siguente suplemento) está usando la misma política de publicación que en Necromunda, y eso significa pasta y pasta...

Es caro. No nos engañemos 32€ dos aviones es elevado.

Va a salir tarde o temprano el Battlefleet Ghotic. Esto es lo que me dacanta a no entar, mi juego favorito de naves aéreas es el Battlefleet  y ya han dicho que para el 2021 estará que ahora mismo sigue en desarrollo... pues mirar, yo me espero. Larga vida al emperador.

Ahhh que partidas, morriña, morriña!!!





No hay comentarios: