jueves, 24 de octubre de 2019

Pintado Rohirrims en 45 minutos

Tiempo hace que no pongo un post de pintura...
Pero es que me da pereza hacer el montaje de luces y sacar las minis para iros enseñando lo que voy pintando...
Sin embargo, ayer, en 45 minutos le di caña las pinturas Contrast de Games Workshop y el resultado ha sido cuanto menos, curioso.
Hay que decir que anteriormente estuve navegando por youtube buscando que pinturas usar,  les dí una cba base de Wraith Bone, que es un blanco sucio especial para  pintar con "Contrast"... Pensar que con los colores Contrast, al ser esencialmente tintas me resulta muy complicado de ver en una mini... ya sea por mi daltonismo o mi torpeza, notengo mucha idea de como puede quedar el color al ser traslúcido.
El caso es que saque 7 botes Contrast de mi cajón de pinturas con los que he decidido pintar 6 minis de Rohirrims:

Aquí lo elegidos.

Y aquí las 6 minis, que resultan ser la banda básica para un Battle Companies del juego de minis.

Primer color, CREED CAMO para las capas.

Segundo color a los metales, una maniobra arriesgada al no ser pintura metálica, he usado el BASILICANUM GREY... me gusta el resultado.

Ahora toca el resto de las ropas con SNAKEBITE LEATHER.

Aplico color a las maderas, botas y cinturones con WILDWOOD

Por último colores a la piel con GILLIAM FLESH y al pelo con IYANDE YELLOW, no tengo fotos buenas de estos pasos, pero os podéis hacer una idea.






Finalmente usé de nuevo algunos colores para remarcar el escudo... IYANDEN YELLOW sobre el BASILICARUM GREY para un cobre... experimentado para no usar más colores. "Con 7 contrast aquí te pillo aquí te mato".

Méritos y Defectos de mi experiencia:
El tiempo, en 45 minutos ya estaban. Flipé. y como podéis ver en las fotos finales no está mal, bien tampoco, pero en el campo de batalla pueden dar el pego.
Las Contrast me sigue dando problemas en su aplicación, que si mucha pintura, demasiado poca... y lo peor... había veces que no cubría bien... me resulta francamente complica de aplicar. Además una vez se seaca su color cambia... nuevamente no sé si es por mi daltonismo o yo que sé que cojones, pero me deja un tanto desconcertado... el resultado final es no es del todo de mi agradado, pero claro, ves que las hice en 45 minutos... y....
Voy hoy a por mas!!!

No hay comentarios: