domingo, 13 de abril de 2014

¿Que está pasando con la Games Workshop?

Games Workshop es la empresa más potente de fabricación de juegos de miniaturas de fantasía.
Esto es así, aunque joda,
y tienen además las mejores gamas de miniaturas de fantasía,
si, aunque siga jodiendo.

Ahora bien,
en estos últimos meses, la cosa se están poniendo tensa con su afición (incluido yo), sobre todo en su universo del 40.000. Todo vienespor la ingente proliferación de contenidos ¿como? pues que sacan muchas cosas, demasiadas, y claro están, a unos precios bien altos.

Con el Fantasy la cosa se ha calmado un poco... pero en la 8ª edición (recordarme) han sacado todos los ejércitos menos  3 (Skavens, Hombres Bestia y Bretonia) que los Silvanos llegan en Mayo, y varios suplementos a varios precios... pero ya está, en formato electrónico apenas han sacado cosas, un total de 4-5 ampliaciones de campañas y trasfondo escueto.

Además las reglas de la 8ª del Fantasy me gustan, en conjunto creo que funcionan muy bien (digo creo, porque no lo juego solo lo leo), cada ejército tiene tropas grandes (miniaturas enormes y "molonas") y con reglas poderosas y desequilibrares, pero que molan mucho... a mí eso es lo que me gusta del Warhammer, ejércitos con tropas monstruosas muy características suyas.... en cuanto cambien de edición lo dejo y me quedo con la 8ª y todos sus suplementos (¿alguien se lo cree?)

¿Que no mola tener miniaturas como el Aracknarok en el tablero?

Pero con el 40k, como decía, la cosa cambia.
Es su buque insignia, se nota que es lo que realmente les da dinero y ha ido a por todas....
No exagero si digo que tiene en la tienda de apple store digital má de 100 productos.... y el 50% de ellos son reglas nuevas... que SOLO se encuentran aquí para su compra.
Pero no me refiero a reglas en plan de armas nuevas (que las hay, sobretodo con los Eldar) me refiero a Codex Completos de  más de 60 páginas (los libros de ejército para los de Warhammer Fantasy) enteros como el de La Inquisición.

Tiene que haber un término medio para los suplementos en digital, tantos abruma!!!! 

Pero el mayor problema realmente, lo que está haciendo que la gente se pire del juego soltando pestes (Jsm. me lo ha confirmado) es la escala.
¿La escalada de dificultad?
NO, la Escala.
Ahora los ejércitos empiezan a tener miniaturas de una escala muy grande (si, igual que el Fantasy)... lo que empezó como algo anecdótico con las reglas de Apocalypsis (un reglamento de batallas enormes con vehículos poderosos y grandes) empieza a ser una constante... pero no es como el fenómeno que antes he mencionado que ocurre en el Fantasy, pues aquí por lo visto las minis son grandes de verdad y desproporcionadas en las reglas y se alienta a meter cuantas más mejor, además de tener mucha inspiración en otro juego de miniaturas.... Warmachine

¿Es un servo de Cygnar? No, es la imitación de la Games Workshop


La peña ya se rebotó cuando vieron que empezaban a sacar naves aéreas.... que si desequilibraba mucho, que ya no era infantería y necesitabas meter un aéreo... a mí, por entonces, no me disgustaba la idea de tener una nave del futuro... Pero si es verdad que desvirtuaba un tanto el concepto del 40K.

Molar, mola, pero no lo veo en un ejército Necrón.

Y por si todo esto no fuera suficiente añade un bombardeo de novedades casi constante, una publicación semanal de la nueva Withe Dwarf y otra mensual (que es un catálogo de fotos del ejercito del mes)... vamos que no dan ni un respiro... y yo recuerdo cuando sacaban un ejército cada 6 meses.... Si tenía dudas de estar activo en el universo del 40K este campaña tan agresiva me deja fuera, mola, pero no puedo estar ahí...

Sobre el Fantasy he decido aparcarlo un poco ya que no tengo ni tiempo ni dinero para mantenerme en ello... eso si, mi hermano I. tiene dos retoños que están empezando a andar el camino... cuando ellos digan vuelvo a la mesa!!!!

Eso si, hay una foto que veo mucho en un blog que visito, y la verdad, me parto de risa cada vez que la postean... aquí mi homenaje.


No hay comentarios: