martes, 22 de abril de 2014

Perdida (Lone Girl)

La nueva película de David Fincher adapta la novela "perdida" escrita por Gillian Flynn, igual no os suena, pero si os digo que es la novela que ha destronado a "50 Sombras de Grey" os hacéis fácilmente una idea de lo potente que puede ser...



Yo, ahora mismo, la estoy leyendo y he de decir que de momento me ha atrapado, pero no por su trama novel negra, sino por la relación de sus personajes, me parece un estudio sobre las parejas del siglo XXI, creo que el modelo al que se llevaban los 80' y 90'  ha cambiado,  los sentimientos, la comunicación, incluso los roles están alterados, y con esto de fondo Gillian Flynn se marca una novela donde la mujer de uno desaparece el día de su 5º aniversario.... además es la guionista, que es un tanto para saber que lo que veremos en pantalla es lo que el autor considera importante.

El trailer no puede ser mas aséptico (como no podía ser de otra manera), no trasmite mucho, pero ya se ven las iluminaciones de Fincher (su dire de foto es el mismo que en las dos anteriores Jeff Cronenweth) y un montaje en plan video clip deja ver ya el ritmo que llevara. La BSO no hay nada aún, pero vuelve a contar con Trent Reznor (y van tres!!!!!!) lo que implica fusión y sinergia aseguradas.

Ahora mismo estoy celebrando dos cosas con esto, la vuelta de un film de David Fincher (que cuando mola de verdad su pulso narrativo es con historias de cine negro como esta) y la otra es pensare el material que esta vez tiene es un vehículo perfecto para que pueda explotare una vez una faceta un tanto atrofiada de su sensibilidad... una historia de amor (que deje de amor metafórico de Benjamin Button y del superficial de Seven)
En fin, os dejo el link a la pagina web, que esta muy chula.

No hay comentarios: