sábado, 2 de noviembre de 2019

Canción de Hielo y Fuego Miniaturas: Vínculos y unidades no combatientes Lannister (1ª parte)

Esta es la primera entrada de vínculos, más que nada porque aún queda otra caja por salir con héroes, que por cierto llega ahora en noviembre... además os recuerdo las otras entradas en las que voy comentando las cartas y mecánicas de este juego (aquí y aquí)

Los vínculos son miniaturas que se añaden a una unidad, solo puede haber uno por unidad. Lógicamente otorga habilidades a esa unidad y será la última miniatura que muera, no se la puede atacar directamente.

Las UNC (unidades no combatientes) son las miniaturas que actuan en el Tablero de Política, tiene habilidades tambien que afectan al juego aparte de la habilidad que obtienes al controlar una casilla del Tablero de Política.

Vamos a verlas:

GREGOR CLEGANE

Gregor Clenage, por 3 puntos se puede añadir a una unida de infantería. Hay en edición limitada del Kickstarter una miniatura de Clanega a caballo.... algún día me la compro por wallapop.. pero está a precio de oro!!!

 Este vínculo tiene dos poderes, el primero hace que la unidad meta "hostias como panes" añadiendo +2 dados al ataque  y haciendo que los defensores tengan -1 a las tiradas de defensa... Si vas a por unidades débiles con esta unidad,vas a rebentar y acabar con ella.

El otro poder "Rabia incontrolada" ha sido modificado. como veís en la foto la actualización es la 1.4, la última. Este habilidad hace que si la unidad puede declarar una carga ha de hacer un chequeo de moral si no quiere hacerla. Vamos que la unidad donde Clenage se mete va en plan "Berserker" por el campo de batalla, eso sí, las cargas las hace al máximo de distancia.

La versión anterior de "Rabia Incontrolada" era una putada. Hacía la carga de manera automática, sin posibilidad de evitarla... eso hacía que nadie usara a Clenage. Como veís el juego está muy vivo y los de CMON atentos a los problemas que va detectando la comunidad... estas navidades hará un año el juego y ya están encima de el mejorándolo pero sin grandes cambios.

JAIME LANNISTER "el joven león"

Jaime Lannister "el joven león" por 2 puntos. Este juego tiene diferentes versiones de personajes, Jamie tiene una versión "matareyes" de comandante, y se espera otra con una mano menos...

La unidad que incluya a Jaime atacará como si tubiera una fila más... si está al máximo gana +2 dados. por 2 puntos no está mal, hace que una unidad que esté de carnaza aguante lo que nadie se espera.

TYRION LANNISTER "el gnomo"

Esta es la versión de Tyrion de UNC, cuesta 4 puntos, son muchos, veamos que poder nos da...

Pues en primer lugar Tyrion te va a permitir tener 4 cartas de táctica en lugar de 3. Puede parecer una tontería, pero una vez te metes en el juego es una gran ventaja.

La otra es que te va a dejar en dos ocasiones únicamente poder descartar una carta de táctica a un enemigo. Si tu adversario es de los que usa las tácticas a fondo, esto le sabrá a cuerno quemado.

Pensar que las cartas de táctica y los personajes de UNC son como la magia en otros juegos, hay gente que apuesta mucho por ella y otros no, pero siempre has de tener algo (ay, esa época en la que ir a la batalla sin pergaminos de dispersión era un suicidio...)

CERSEI LANNISTER "reina regente"

 Cersei cuesta 4 puntos, tampoco es barata. Ya veremos que otras versiones van sacando de Cersei a medida que avance el juego por los libros.

Pues cuando Cersei se coloca en el Tablero Político hace que una unidad enemiga tenga un -2 en los chequeos de moral... ¿os acordáis del poder de las unidades de Guardias Lannister? (aquí) pues el combo está asegurado... puedes hacer que una uidad que ataque a los Guardias Lannister acabe perdiendo un cerro de miniaturas al fallar un Chequeo de Pánico (tendrían un -4 acumulado eso lo pone complicado el superarlo...)
Veo que es una mini imprescindible de tenerla.

SANDOR CLENAGE "el perro"

El hermano de Gregor cuesta 2 puntos, vamos a ver que hace.


Da afiliación a la casa Clenage. Es lógico pensar que esta palabra "clave" servirá para recibir bonos con otras habilidades (hay un versión de Gregor Clenage que es Comandante)
La otra habilidad hace que el enemigo sufra 2 bajas más si falla el Chequeo de Pánico.

Sin embargo, cuando salió el juego tenía otra habilidad, un poco más farragosa, y con una penalización que hacía que poca gente optase por este personaje vínculado.

TYRION LANNISTER "el gigante Lannister"

 Aquí otra versión de Tyrion, esta vez de combate por 3 puntos. Ojo que es más caro que Sandor Clenage...

Pues el primer poder te deja cambiar la ficha de estado del enemigo por otra.... vamos que es como si el enemigo al tener una ficha de estado es como si tubiese las tres fichas de estado que existen... Muy buena habilidad.
La otra canclea órdenes o tácticas a las unidades de corto alcance... más de los mismo, hasta me parece barato por 3 puntos.

Esta es la versión antigua, donde la cancelación de órdenes solo se podía aplicar a la unidad con la que estaba enfrentado... ha mejorado, paracía un poco absurda y con pocas posibilidades de usarse.

TYWIN LANNISTER "el gran león"

4 puntos para el "padrino" de los Lannister. Me encanta la ilustración, y más cuando se aleja tanto de los visto en la serie de HBO (aunque ésta también me guste)

Pues una vez por partida hace que una unidad enemiga sufre las tres condiciones que se pueden tener. Obviamente la deja en pañales, pero 4 puntos por esa habilidad que solo la puedes usar una vez...

PYCELLE "el gran maestre"

Esta unidad me hace mucha gracia, y creo que dará más juego cuando salgan más unidades adecuadas y le usen para darle habilidades, tiempo al tiempo...

Su habilidad le permite poner a una unidad enemiga "debilitada", lo ue se traduce en que tiene que volver a tirar los dados de ataque que tú decidas. No está mal, pero no es para tirar cohetes.




No hay comentarios: