viernes, 22 de noviembre de 2019

Jack Ryan. Segunda temporada.

Pues ya me he terminado la segunda tanda de las aventuras de Jack Ryan en amazon prime video.
Se podría decir que en esta segunda temporada transformamos a Ryan en un héroe, como en sus novelas y saga cinematográfica. en la primera temporada (que se me olvidó reseñar) teníamos a un analista de la CIA que se metía en toda una trama de terrorismo islámico y como se subvencionaba... el resultado fue sorprendentemente adictivo y entretenido.
Estaba muy bien ligada su trama, con un nivel de complejidad poco usual en estos productos, personajes bien descritos, y acción impactante.

 Cartel de la segunda temporada...

Cartel de la primera temporada... ya podian haber cambiado algo, ¡¡¡¡parecen iguales!!!!

Aunque los carteles parezcan de la misma temporada, en la serie esta segunda temporada la cosa cae, si bien mejora en la acción o interes.
Tenemos a Ryan intentado ayudar a Venezuela.
Si, la verdad es que esa línea argumental no deja buena cara.
Pero si quitamos nuestros escrúpulos a los clichés de Hollywood vemos que al menos, han intendado ser un poco coherentes y se notan esfuerzos (insuficientes por otro lado) para hacer la cosa creible.
El verdadero fallo viene del guión, que si bien la historia promete, cuando la han pasado a guionizar se nota que se hacen "la picha un lío" y te meten personajes secundarios para alargar la trama y enrrevesarla y se nota. Al final, todo el complóp en el que se ve envuelto Jack no queda claro, los pasos que va dando no los unes, y te queda la sensación de estar viendo algo por el puro espectáculo, que si bien mola y entretetie, yo le pedía mas. joder Jack que eres de una CIA creíble y pareces un agente 00 del MI6.

Lo mejor
Ver el género de política ficción acuñado para las novelas de Tom Clancy en vivo, operaciones secretas, conversaciones manipuladoras, líderes mundiales conspiradores... todo ese ambiente está bien reflejado
Jordi Mollá haciendo de presidente ficcicio de Venezuela.
La V.O. tiene mucho español, es una delicia verla en su idioma original y ver como los "gringos" se defiende así, o cambian d eun idioma a otro.
Son 8 episodios que funcionan como una película de 8h, si ves uno a la semana te pierdes de todas todas, toca maratón.

Lo peor.
El personaje de Noomi Rapace, mal aprovechado es decir poco.
La trama en general no me queda clara, en serio, y no me considero tonto para estas cosas.
Jack Ryan pasa de analista a Rambo. Así como te lo digo. Ole sus cojones y los de los creadores. ¿Qué va a pasar en la tercera temporada?

No hay comentarios: