martes, 19 de noviembre de 2019

Alabarderos Lannister y Soldado de Asalto Veterano (Reglas)

Como ya indiqué anteriormente (aquí), mi idea es pintar y explicar las tropas del juego de miniaturas de "Canción de Hielo y Fuego" aún voy por tropas Lannister (poco a poco ya queda menos, para naviades tendré todo pintado) Subo las fotos de las cartas en español que aunque no quedan tan bonitas como las de la aplicación digital, al menos están en nuestor idioma y se entienda más rápidamente.
Vamos a por lo que he pintado este Octubre:

Alabarderos Lannister


Seis puntos que cuestan los mendas, empieza a ser un poco caros, pensar que las partidas pequeñas son a 30 puntos.


Mirando las estadísticas de este tipo de tropa en comparación con la básica de Guardias Lannister temeos que son más rápidos pero tienen menos armadura (pero sigue siendo normal de 4+).
a la hora de pegar, pegan duro, 7 dados aunque pierdan una fila, eso sí, si tienes 4 o menos minis tan solo 3 dados (pero es una cantidad normal en el juego)
Sus habilidades están enfocadas en frenar cargas... cosa difícil, lo que se convierte en una unidad de esas que estás evitando todo el rato e intentas hacerla cargar contra ti en lugar de intentar cargarla.


Con esta unidad se incluye en vínculo (o personaje/héroe) "Soldado Veterano de la Guardia" sin embargo hay que recordar que estos vínculos se pueden incorporar a otras unidades, no solo a los alabarderos...
Vemos que cuesta 1 punto, lo normal por otra parte.


Como veis la habilidad bien puede funcionar con otras tropas, si atacan a una unidad con la que ya están trabados se añaden 2 dados y suman +1 a sus dados...
Este juego las unidades caen como moscas, y más aún con estas habilidades!!!

No hay comentarios: