sábado, 11 de mayo de 2019

Comic: He-Man y los Masters del Universo

Otra decepción pal cuerpo.
¿En serio?
Si, en serio, esta serie ic no es para mí. Efectivamente son los Masters del Universo (y así los llaman en el comic) y demás, pero menudo dibujo y situaciones aparecen dentro...
¿Tanto les habría costado hacer algo un poco mas serio? ¿Con más calidad? ¿Es que el prícipe Adam no se lo merece?
Dejar que os ponga fotos explicando la evolución de mi ansia lectora de comic y la posterior decepción con los momentos que me han parecido aberrantes.

AVISO: Megapost de fotos y plagado de Spoilers

 La portada entra por los ojos, He-Man y Skeletor dandose de toñas, creibles, los veo como de carne y hueso.

 El interior está lleno de portadas alternativas y hojas de arte, nuevamente esto ganas enteros, TRICLOS (creo que se llamaba así) está amenazador y no ridiculo como podría parecer, mi mente ya se marcha a la película que está en preproducción...

 Empieza con un pequeño relato de Laser-Lot (no se quien era) salvando a inocentes en una Eternia llena de maldad... habla de tiempos pasados... algo desconcertante.

 Y termina a full-page con la aparición de los malos, golpe de efecto y dibujo adecuado para los Masters del Universo. Correcto arranque.

 La historia empieza y resulta que el pricipe Adam ha perdido la memoria y es un leñador que sueña que es He-Man. Se marcha por impulso y Beastman le sale al acecho, la historia no me mola, pero el dibujo sigue siendo adecuado para lo que yo quiero ver.

 Sangre en los comic, esto es una apuesta seria...

 Acepto un rediseño del Castillo Grayskull, es normal estos cambios y para mí es a mejor...

 Seguimos con los cambios y tenemos a Trap Jaw que resulta que es un líder de ¿tuarejs? del desierto...

 Y ahí tambien está Teela... y empieza el cachiondeo de diálogos, que son bobos.

 La cosa empeora, por lo visto los guionistas han decidio que Adam y Teela va a ir encontrandose con  cada uno de los malos y los van derrotando... El turno de Mer-Man que lo presentan como un dios del mar superchungo...
A mi gusto el dibujo empeora, se acaban los músculos y detalles.

 Comienza la sexualización extrema.

 Empeora el dibujo y aumenta la sexualización y los diálogos bobos. Chungo, esto no me mola.

 ¿Ahora resulta que Adam es un niño? mierda de dibujo, esto no ayuda, prefiero dibujo a guión, pero es que no veo ni uno ni otro.

 La cosa se pone de traca cuando Evil Lyn (que me mola su trasfodo de locura) resulta que tiene de "mancebo" a Mat-At-Arms. Joder, que la idea puedo molar, pero esttá muy mal ejecutada...

 Me veo en unas aventuras mas cercanas a las de Han y Leia en Star Wars que algo digno de He-Man o un nuevo universo, ¿Tan dificil era hacer algo digno? ¿Algo que no me remitiera a otra saga? ¿Algo original?

 El comic (es una edición de un tomo de 6 números) sigue salteado de ilustraciones asombrosas.

 Aquí la cosa ya pasa a negro desde el castaño oscuro. Dibujo sin detalle, fondos de gamas de colores... He-Man no se merece eso, en serio. Parece un comic de mierda indie.

 La cosa de vez en cuando coge fuerza, Skeletor se pone bruto con la Hecicera de Grayskull, pero dura poco... y me saltan las alarmas de sexualización... ¿De verdad era necesario ese ángulo?

 EL dibujo vuelve a coger fuerza, pero el diseño de los personajes ha perdido la fuerza que creo que tenía.

 Super página, super dibujo, me gusta el trazo gordo, la deformación dramática, brillos, luces... ojalá fuera siempre este tipo de dibujo.

 La cosa vuelve a caer en el ridículo cuando los protagonistas se jutna en una taverna, como si d eun grupo de D&D se tratara... han recuperado la memoria y van a por Skeletor... pfffff

Después de una batalla de páginas la cosa acaba con Skeletor perdiendo y todo volviendo a la normalidad, eso sí, Skeletor rinde pleitesia a alguien más poderoso... ¿sera Hordak?



En resumen:
Lo Mejor: Los villanos, a estos si que les han dado un buen trabajo de dibujo y personalidad, el retrato de la locura de Evil Lyn me gusta mucho. 
Lo Peor: La verdad es que está plagado de errores, pero destacaría la falta de química entre Adam y Teela, en serio, no pensaba que podría decir esto de dos personajes dibujados en un comic, ¡pero es verdad! ¡Que mal se relacionan!
El Momento: Siempre que aparece Skeletor con la Hechicera de Greyskull la cosa sube enteros, se le ve oscuro, amenador, sádico... el comic se vuelve adulto, lo que yo pensaba que sería en un principio.

No hay comentarios: