lunes, 13 de mayo de 2019

Arkham Horror: El Círculo Roto (III. A las Puertas de la Muerte)

Vamos con la siguiente partida que tubo, nuevamente, una gran sorpresa. Insisto en que este juego tiene un cuerpo de reglas muy sencillo, coleccionar pistas... pero eso sirve para dar la vuelta a cartas que te dejan loco cuando ves lo que hay en ellas, puede parecer tonto, pero cuando tienes un mal día y sacas tiempo para evadirte tu solo, esta tontería de jugar con 100-120 cartitas y unos tokens te sineta de maravilla para el cuerpo y la mente...
Vuela imaginación, vuela, vuela, vuela...


La cosa empieza con que he conseguido ser invitado a una nueva cena benéfica de la Lógia del Crepúsculo de Plata, por lo visto la anterior acabó mal.. desaparecieron personas... jur, jur, jur...

Coloco las cartas de localización y pongo a mis PJ en el vestíbulo... ¿Qué sorpresas me deparará este escenario?

Flipo, debo buscar pistas donde la peñas desapareció (el juego ha guardado donde fue) y luego dios dirá... vamos, que no tengo objetivo, a moverme por las localizaciones con los dedos cruzados, ¡¡¡esto es alucinante!!!

La carta de Plan de dice que tengo hasta 8 fichas y que los monstruos se pondrán aparte... huele a que se va a liar parda en el siguiente acto... voy a darme prisa por conseguir pistas.

Con música, luces de ambiente y una lectura sosegada de las cartas la cosa pinta bien, te metes mucho en el juego, sé que lo repito, ¡¡¡pero es qu es verdad!!!

Decido quedarme en el vestíbulo para sacar el máximo número de pistas.

Joe pone en juego a su amiga Ayudante del Laboratorio (imagino que ha venido con él) y deja que tenga una mano de hasta 10 cartas en lugar de 8. También saca una linterna para bajar la dificultad de la prueba de investigar (el Velo de la carta de Lugar)
Diana hace un conjuro para tener suerte en esta aventura y saco el token de "Antiguo" de la bolsa de los tokens, eso baja el azar de que las cosas salgan mal.

En la fase de mitos (cuando robo cartas de los malos) salen cartas de Neófito de la Secta... no atacan pero empiezan a estar por las localizaciones acumulando tokens de perdición. Esto huele muuuuyyyy mal.

Las localizaciones tiene efectos curiosos (y nuevamente inmersivos) puedo hablar con peña, aparecen como enemigo que no ataca (tienen el atributo "Indiferente") y gano pistas. Esto es muy rolero.

Menudo tío me aparece... que mala pinta, 4 de combate y 2 de vida... éste, como se cabree conmigo pillo seguro. Se va a liar aquí en la logia.

Con los personajes subo hasta el despacho, que está plago de pistas, la cosa me tiene muy desconcertado, se está llenado la mansión de sectarios y yo cogiendo pistas... peor no pasa nada... ¡suspense!

Raquel solo ve cartitias desordenadas por la mesa, pero yo veo a Diana escabulléndose por la mansión de la Logia buscado algo que no cuadre, algo le da mala espina...

Joe poen un juego un combo de investigador: Lintera + Lupa + Kit de Investigador el velo del despacho baja de 4 a 2 y yo gano +2 en la tirada (de la que tengo 4). My mal se tien que dar la cosa, además con el Kit en lugar de coger una pista cojo 2.

Empiezo mira rpor todo el despacho cogiendo información relevante sobre las actividades de la Logia.

Diana tambien coge alguna pista y pone en juego armas, la cosa está a punto de cambiar, queda poc para que la carta de Plan (la de los malos) se de la vuelta.

Además las cartas de Mitos que van saliendo hace que los Sectarios se llenes de puntos de Perdición, no sé el efecto que generará pero no me gusta nada...

El guardián de secretos ya tiene 3 puntos de perdición, voy a tener que hacer algo...

Con dos cojones me enfrento a a él y le ataco. En una salita pequeña sin que nadie nos veo le voy a meter el cuchillo en la base del cráneo... jajajajajaj
Me sale bien la jugada y me quito un sectario de en medio.

Joe sigue dando vueltas por la mansión, pero no veo nada de nada...

Estamos hasta arriba de pistas, Joe tiene 10... nunca había tenido tantas

Ya se ha liado, el Plan da la vuelta.

He conseguido suficientes pistas para tomar un camino mejor (espero). Josef Meiger aparece ummmm

Ahora el plan puede llegar a 11 y habla de mecánicas de monstruos, chungo.

Josef aparece en la sala de billar. por lo visto puedo hablar con él y daría la vuelta a la carta a ver que me cuenta.

Leo interludios, ambienta mucho.

Voy anontado en mi hoja de campaña las cosas que me dicen.

Me encanta visitar un escenario que he vivido con otro personaje, un 10 para el diseñador del juego de esta campaña... todo un golpe de efecto empezar jugando la desaparición de estos PNJ

Vale. "Toma Geroma Pastillas de Goma" la casa se ha transformado como si del vídeojuego Silent Hill se tratara... a tomar por culo... cambio de cartas y a ver que pasa... Maaadre mía que chulo,
¡¡¡que buena idea!!!

Genial, esto me jode, un monstruo que no puedo matar y que viene a por mi...
ahora entiendo las quejas de mis jugadores de rol cuando jugábamos a La Lamada de Cthulhu...

Las nuevas localizaciones "Espectrales" que se pone boca abajo para no arruinar la sorpresa

Me había salido un monstruo antes... pues ahora me salta al cuello, así, sin comerlo ni beberlo, como era el maldito Silent Hill

Además la cosa va de perder pistas, ¡estas localizaciones espectrales son chungas copón!

El cambio de realidad pilla a Diana en las Salas victorianas...

Como andábamos sobrados de pistas, consigo avanzar el acto inmediatamente, por favor que esto termine pronto... aquí muere uno seguro.

Vale, osea que ahora puedo escapar de la mansión... ¿y de eso trata la cosa? jajajajja me parto yo solo... son las 2 de la mañana  y me veo que como la mansión se ha ido a otra realidad, ¡¡¡pues la mejor opción e sirse corriendo! jajajajaj a

Esta es la trampa... como coño mato al Espectro de la entrada...

Vale, que se escapen todos los sectarios y luego yo... creo que así podré hacer más puntos y tener mejor final... ¡pero solo lo intuyo! el juego no me dice lo que tengo que hacer, soy yo que quiero interpretarlo así! ¡Menuda joya de juego! ¿Veis a lo que me refiero por rolear? ¡Es un juego de cartas abierto que me deja pensar y tomar decisiones!


tu mira el jaleo que tengo por la mansión, un perro fantasma y el Espectro persiguiéndome... lo bueno es que también atacan a los sectarios que no escapan... si me da penita, pero mejor salir vivo de aquí..

La cosa se complica y se pone muy tensa la partida, tanto, que se me olvida hacer fotos, pero llego un momento en que me lo juego a una tirada:
tengo que convencer a Josef Meiger de que venga conmigo y salgamos de la masión o me atacará y diana le queda 1 punto de vida... me lo juego a una tirada y...
"Token de Simbolo Sagrado" ¡¡¡¡¡éxito automático!!!! ¡¡¡Grito en silencio a las 2:30 de la mañana y me pongo en pie!!!! Ni me lo creo...

Doy la vuelta a la carta y me cuenta cosas y cambia (de nuevo) la mecánica de las cartas. Menos mal que se me dan bien estos juegos, pero pienso en alguien novato en estas cosas que apostaría a que no sabe jugarlas... es complejo en el fondo, cada x tiempo las cosas cambien de como te dicen las reglas.
Me encanta ser un rolero.

Como en toda peli de terror los héroes no salen bien parados... a Diana el Vigilante le pilla y además con una carta de mitos que sale de pone tocho... vamos, que está bien jodida.

Venga a la tumba.

Recojo las cartas y token de diana... no ha muerto, tan solo está derrota y en la próxima aventura aparece con un "Trauma Físico" que es una herida y punto.

La cosa termina y la verdad es que nada bien, estoy abatido... Diana ha salido muy grave... snif, snif...

Madre mía la cantidad de caminos que hay de conclusiones... cada una de ellas te hace escribir algo en la hoja de campaña que luego, imagino, servirá para llevarte por un lado u otro... ¡lo veremos juntos amigos!

JEJEJEJEE este es el siguiente escenario, el primero de los 6 que se vende aparte de la caja básica de la campaña. Solo se han publicado los tres primeros, los tres siguiente se espera que salgan de aquí a Julio...
Lo abro y separa las catas de la Aventura (estas ya sabéis que ni mirarlas para no hacer SPOILERS que te jodes el juego) ¡pero a las de PJ quiero hincarlas el diente ya! tengo algo de experiencia para comprar cosas...
Ostras... viene una Thompson ¡¡¡¡una jodida Thompson!!!! Cuenta 6 de bajar a la mesa, pero tiene 5 municiones... eso significa que puedes gastar las 5 fichas a la vez y hacer +10 al ataque y +5 al daño!!!
¿Pero que tipos de monstruos me van a salir a partir de ahora?
jajajajajaja
Me la voy a pillar fijo para Joe o Diana ya veré...

Anoto las cositas en la hoja de aventura. Que de una noche a otra se me olvida todo.

...a la luz de la vela negra, pienso en como seguirá la campaña...
¡¡¡menuda noche más divertida!!! a mí me merece la pena gastarme 15€ es una aventura de estas, aunque la rejugabilidad sea nula, me compensa.

Cosas a tener en cuenta:
He decido que las pistas que me sobran al final de la aventura las trasformo en PX, así, porque yo lo valgo. ¡Me parece muy pocos y muy difícil conseguirlos!

No hay comentarios: