miércoles, 1 de mayo de 2019

Arkham Horror LCG: creacción de Joe Diamond

Después de mi intento del primer escenario de la campaña que estoy jugando (El Círculo Roto aquí) he decido volver a hacer los personajes y enseñaros como los he creado, he tardado menos de 30 minutos.... esta noche espero pasarme el primer capítulo, ¡a ver que sorpresas me depara la noche!

Uno de los PJ es Joe Diamond, es importante saber como anda de habilidades (hay cuatro en la parte de arriba) vemos que es bueno en lucha e investigación (4 puntos) y malo en velocidad y mente. (2 puntos en cada una) luego, debajo de la carta vemos tambien que tiene 8 puntos de vida de 6 de cordura.

En la parte de atrás de la carta me indica como debo hacer el mazo: 40 cartas (ni más ni menos) a elegir entre los tipos de buscador y guardian (solo hasta nivel 2) y neutrales.
Me indica que Joe Diamond, por ser quien es, debera dividir su mano en otro de 11 cartas de tipo inspiración. Esto no es nada habitual, lo que significa que va a ser un pelin más dificil de manejar, pero tambien será mas poderoso (espero).

 Antes de nada cojo las 4 cartas obligatorias, dos de ellas viene marcadas por el mismo y las otras dos (cartas de tarot) viene indicadas por la campaña que estoy jugando. Las añado al mazo. La debilidad básica que debo tambien incluir la dejo para el final. Luego explico por qué.

 Pongo en la mesa todas las cartas del tipo "Buscador" que tengo, las coloco y empiezo a seleccionar todas las "inspiraciones" que hay, pues debeo hacer un mazo de 11 cartas con ellas.

 Bloque de inspiraciones pillado. Voy a mirarlas un poco por encima a ver que he cogido:

 Esta es la de nivel más alto (lo indican los puntitos blancos debajo del coste de la carta que es 0). Mola: puedo robar 3 cartas en cuanqier momento.

Esta es la que más cuesta bajar a mesa, cuesta 4 , pero me permitirá coger pistas de otrs sitios cuando investigue un sitio... acordaros que esto va de pillar pistas para hacer avanzar la aventura.

El siguiente paso es pillar más cartas... voy a por la de "habilidad" de tipo buscador,  estas cartas me permiten mejorar tiradas de habilidad:

 Hay muy pocas de Habilidad, las miro por encima y destaca esta: añade mente o investigación a mi tirada. Me vale.

 Lo sigueite que hago es pillar cartas de apoyo pero de personas, me imagino a Joe Dimaond con una gran red de contactos y aliados... me salen un montón de ellos.
Esta es la más cara de bajar, pero ojo que me da +1 a investigar y cada vez que investigo me da un recurso (que es para gastar bajando cartas al juego)

Bueno, con estas prioridades de elección se ha menguado la mesa de cartas... no han pasado ni 5 minutos ya tengo mas de medio mazo creado. Voy a ver con un poco en detalle las que me quedan y pensar si me interesa alguna antes de elegir entre las neutrales y las de Guardian.

 Como Joe Diamond es bueno investigando vamos a darle herramientas de perfeccionamiento, con esto va a ser del CSI!!!

 Esta carta me ayudará ya que tengo poca habilidad de mente.

 Lupa: muy necesaria para investigar, más y mejor. Con las cartas de Guardian y Neutrales deberé mejorar la fuerza bruta, las de tipo "buscador" no tiene nada de combate.

 No hya muchas neurales para elegir, por lo que a la vista saltan las que quiero.

 Pillaré una linterna y la otra la dejaré para mi otro PJ, baja el velo (el número de dificultad para investigar y conseguir pistas). Es esencial.

 Una carta que mejore cualquier tirada (combate, mente...)

 Un chalequito pal cuerpo, mejoraré en 4 mi vida.

Y mejorar en 4 mi cordura tambien con un "Símbolo Sagrado", un clásico del rol. Decido no pillar más y ponerme con las cartas de Guardian.

 Desplegadas en la mesa son un buen surtido, pero no puedo coger de nivel 3 o superiores y he decido ir a por cosas de combate, vamos a ello:

 Una pena que sea de nivel 4... madre mía como mola. Esto mata monstruos de un disparo.

 Me pillo un perro, me mola la foto de como muerde un tentáculo jajajajaja

 Joe Diamond tiene acceso a cosas policiales, un placa no le vendrá mal y ayudará a su compañera. Me mola imaginarme a un detective privado con placa de policia... el juego me invita a fliparme con estas cosas y hacerlas temáticas.

 Un colega madero, como os decía Joe Diamond, éste tiene un nutrido grupo de amigos.

 Me dá que voy a vermelas con humanos (por lo jugado en el prólogo se que hay una secta de por medio) esta carta me ayudará con ellos.

 Para mejorar armas. Cojo una copia y la otra la dejo para mi otro PJ.

Para mejorarme yo. Joe Dimanod está cuadrado.

Para mejorar mis aliados. Me encanta el nombre de esta carta "de confiaza", el perro por ejemplo aguantará más y así hará más daño a los montruos que le dañen.

Voilá!!! mazo de 40 cartas en poco más de 10 minutitos, tengo que meter una debilidad básica al azar y separar 11 cartas de inspiración y tenerlas en un mazo aparte. Pero aparte de eso ya está.

Me ha quedado largo el post con tanta foto, por lo que prefiero hacer otro para la creacción de mi otro PJ.
Madre mía como me mola hacer PJ, este juego es bueno, lo reconozco... es más... me doy cuenta que hay cartas que solo tengo 1 copia (en el caja base vienen así...) no descarto si le doy mucho, comprarme otra caja base.
Es posible que podría hacer mejor el PJ, buscar más sinergia, pero me interesa más hacerlos de manera temática, buscando una coherencia con el PJ y no una optimización del PJ sobre el sistema de juego... por ejemplo, hay una carta neutral "mochila" que es muy buena... pero que queréis que os diga, no veo a Joe Diamond con una mochila a la espalda. Así de sencillo.

2 comentarios:

7k7___80 dijo...

Como mola!! ME voy a pillar uno de ese rollo ¡Que gran post!

El Dungeon Master dijo...

gracias!!!
De momento creo que no hay mucha variedad de este tipo de juegos, hace poco han sacado uno de fantasía que también tiene buenas opiniones, "Héroes de Terrinoth" a ver que te parece!!!