jueves, 2 de mayo de 2019

Arkham Horror LCG: creación de Diana Stanley

Vamos a por mi otro personaje que me acompañará en la campaña de "El Círculo Roto", echamos un vistazo a sus habilidades y forma de construcción de mazo:

En mente es nula, y el resto a nivel 3, estamos ante un personaje que es polivalente, cosa mala para mí que soy muy de estremos y no suelo sacar rendimiento a cosa poc especializadas... en fin. Tiene 7 puntos de vida y 7 puntos de cordura. La habilidad special es de esas que hya que pensarla.. nuevamente un reto. ¿Por que la he pillado si es tan dificil de jugar? Por el trasfondo... es una antigua sectaria de la Logia del Crepúsculo de Plata y con eso me vale, ¡a fliparse!

El mazo es de 35 cartas y usa los tipos de "Mistico" "Guardian" hasta el nivel 2 (como Joe Diamond) y Neutrales. Como tods los PJ tien tambien unas cartas únicas que hay que usar.

Busco las tres cartas obligatorias y las pongo en su mazo, son dos buenas y una mala. Empieza bien la cosa.

Despliego todas las cartas de "Mistico" que tengo... y elimino las que usan "Mente" que este personaje tiene 1 y no me van a servir... (ese fue el error por el que he reiniciado la construcción de mazo)

 Hay un montón de cartas con la habilidad de "Mente" para usar... me cago en todo pensado en los diseñadores y porqué habrán creado así este personaje... imagino que a medida que supere los escenrarios podré comprar cartas chulas para introducir  en el mazo y mejorar de forma brutal a Diana.
 Tras leer unas cuantas decido coger todas las que venian en la expasión básica (que tiene el icono que veis en la foto al lado del número de carta) ahora veo mayor utilidad a estas cosas que nunca prestaba atención...

 La mesa queda más reducida de cartas a elegir.

 invierto tiemp leyendo las cartas y me pillo casi todas las que ayudan a mejorar la bolsa de azar para las tiradas.
Esta es la bomba, "Sello" significa que coger un token de la bolsa y lo pones en la carta de manera que no salga. Se acabaron las sorpresas desagradables. Ha pasado 10 minutos y tengo la mitad del mazo. Voy a por las Neutrales.

 AL crear a Joe Diamond se quedaron un poco menguada las opciones, no hay tando donde elegir.

 Pillo casi las mismas que para Joe.

Como veo que los conjuros de Diana van a costar recursos, meto un par de estas cartas. Voy ahora a por las de "Guardian"

 Aquí están. como ha pasado con las Neutrales, ya me suenan y hay menos...

 Pillo parecidas a Joe, son buenas y me ayudarán.

 Alguna de descubrir pistas.

 Este cuchillo le vendrá bien a Diana, tiene capacidad de combate.

 Decido armarla tambien con una pistola, espero que no la use mucho.

En menos de 20 minutos ya tengo el mazo.

 Queda elegir una debilidad básica para cada personaje.

 Estas son cartas mala que al robar tienes que usar, la de aquí arriba podéis ver que una vez que sale te deja con menos recursos para toda la campaña... si, son una pequeña putadita...

 Decido, sin mirar ni elegir dar una a cada PJ y meterla con el mazo... ese punto de sorpresa me gusta, me queda más rolero... es una temeridad lo sé, pero bueno, ¡aquí se juega para disfrutar no para ganar!
 Me vuelvo a leer la intro del escenario para coger el tono...

Aquí me deja claro que van a andar más perdidos y solos de lo que esperas jajajajaja...

Aquí está toda la fuente de diversión, guía de campaña, hojas de anotación de la campaña, tokens, bolsa de azar y los tres mazos, aventura, Joe y Dinana.
¡Vamos a resolver el misterio!





No hay comentarios: