martes, 22 de marzo de 2016

The Flash T1

El estar una semana al cargo de mis hijas mientras R. estaba de intercambio, no ha sido todo malo y estresante... me ha permitido "meterme pal cuerpo" 23 episodios de la serie Flash...
¿Y sabéis qué?
Me ha gustado.
Os dejo las características que creo que hacen que esta serie sea lo que es: si comulgaís con ellas, buscarla y darle al play.
Luminosa
Si gente, se acabaron esos planos expresionistas, las iluminaciones de claroscuros, los personajes atormentados, bebedores y fumadores...
Aquí la gente es alegre, el pive de va de rojo y amarillo (como el el comic), hacen bromitas, tiene 20 tacos y le gusta una chica que no le hace caso...

Puede que os parezca cutre, pero hacía falta una serie de superhéroes que no tubiese vergüenza de ser ella misma...

Ligera
Como antes, en tono y guión, las cosas son graciosas, que no de humor, pero no recuerdo ningún insulto, ni amenazas ni burradas... es todo en plan "oh!!! un villanos está robando un banco, maldita sea!!!!"
Pero no os confundaís, no es tonta ni sencilla, la metatrama está muy bien y casa con acierto con las historias del comic...

Vale, aquí igual me he pasado, el reparto al completo, pero el negro no es el secundario cómico, es un latino que no ha salido en la foto

Coherente en el multiverso DC
Gracias a esta serie DC ha empezado a unificar y lanzarse a la piscina sin problemas... lo que Marvel está hacienco en el cine (hasta ahora, el 23 cambiarán las cosas) DC lo hace en la televisión. Comparte personajes con Arrow (si esa mierda de serie a la que voy a dar una oportunidad), el cual sale en algunos episodios y y se le meciona aún más; y ha permitido hacer Legends of Tomorrow y Supergirl, en ambas con cameos y personajes de Flash. Solo por eso, ya merece la pena.

Reiros, pero juntar a todos estos heroes sin miedo a hacer el ridiculo no es cosa fácil...

Metatrama
Podría parecer que en un principio la serie sigue el esquema del villano del día y Flash le captura, sin embargo, a partir del 5º episodio la cosa cambia, dan pinceladas al final de cada episodio y te deja con el culo torcido, así... giros de guión, cosas del ¿futuro?, malos que aparecerán poco a poco... y todo con sentido y espíritu de DC.

En resumen, me lo he pasado genial, con unos FX espectaculares, no estoy atormentado con grandes conflictos ni con el estomago revuelto por la violencia que he visto... me hacía falta. Recomendable.
Os dejo trailer del final de temporada, SPOILERS!!!!


No hay comentarios: