lunes, 28 de marzo de 2016

Aprendiendo Infinity The Game

He entrado.
Por el día del padre y por mi pequeño final de exámenes recibí (ejem, ejem,...) un Starter (Aleph) y  el Reglamento de este juego.
¿Juego?
JUEGACO. EL JUEGO.

Si unís Ghost in the Shell, estética Tron Legacy, Metal Gear, Call of Duty modernos... os sale INFINITY

Ya entraré en detalles (una vez termine los tutoriales de Shadows of Brimsone...) pero dejo 8 razones que se me ocurren por las que me parece el juego del momento:

1: Diferente a todo lo que he jugado. La mecánica es novedosa de narices, juegas en el turno del contrario, las tiradas están llenas de tensión, usas el D20!!!, llevas tropa básica y personajes a la vez, cada uno sirve para algo... ¿soplo de aire fresco? Huracán de aire fresco!!!!

2: Estética. No todo es manga y mech's, es militar, es medieval con tintes futurísticos, es lumininoso (¡por fín!), una vez entras gusta y mucho eso si, imposible pintar las minis como el Giraldez ese, que puta máquina....

3: Trasfondo. Estás currado, Si te gusta la Ci-Fi, corporaciones, cyberpunk, conspiraciones militares, invasiones alienígenas... 180 páginas en el libro básico y dos libros más... y en verano el juego de rol. Hay mucho que leer y disfrutar.


Este es el ejército que he empezado, ALEPH todo robots y Post Humanos (Cyborgs) imposible pintarlos así...

4: Comunidad Activa. Este juego está vivo, cada mes sacan minis para casi todas las facciones, la pagina web se actualiza cada 2-3 días con noticias, los foros arden de mensajes, y Corvus Belli (la empresa creadora) está creciendo una barbaridad, vamos que no van a "chapar" el juego.

5: Barato. Con 40€ tienes un Starter. 6 minis. Y a mi se me ha quedado grande en la primera partida, y no ha sido aburrida... El reglamento (las 230 páginas), el army (programa para crear ejércitos), escenografia (print &play), tokens(print & play)... todo gratis en la web. 

6: Rápido. Mi vida no está como para tirarme todo un día jugando, en 3 horas hemos jugado toda una partidaza. Era la mitad de puntos de una estandar, pero también es verdad que no tenía mucha idea de jugar y Jsm. me ha tenido que explicar casi todo.

Como os digo, nada que envidiar a la forma de presentar el juego con ls grandes empresas como la Games Workshop

7: Empieza desde cero. Aquí toco la fibra sensible friki/consumista. Este juego va por su 3ª edición, está última lleva 1 año funcionando y es todo un éxito. Están remoldelando las minis, han actualizado los perfiles... y han cambiado mucho las reglas en esta 3ª. ¿Qué quiero decir? pues que es el momento de empezar de cero en algo... fliparte siguendo las novedas cotilleando en los foros y no tener la sensación de ir en la cola... ya sabeís que quiero decir...

8: Es Español. De gallegos y de Vigo para ser más exactos... y me mola apoyar algo nuestro que está muy bien facturado y está arrasando en USA. Es de lo que más flipado me ha dejado, no tiene nada que envidiar a la Games Workshop, ahora mismo tiene una campaña interactiva por internet que la llevan los de Beast of Wars (que son de USA o GB)... No siempre somos mediocres.

Mañana breve resumen de mi primera partida.

2 comentarios:

Josema dijo...

Muy contento e ilusionado con el juego, leyendo todo lo que puedo sobre el sistema y las reglas. En hora y media nos despachamos una buena partida y tengo unas ganas locas de la siguiente ;)

El Dungeon Master dijo...

En Abril cae otra seguro!!!