jueves, 31 de marzo de 2016

Partida 1 de Infinity

El día prometía, más de dos años sin jugar, mucho comprar, mucho juego de tablero, pero nada de enfrentarme a miniaturas.
A las 11 abrían la tienda Goblintrader Madrid Sur y allí puntuales Jsm y yo. Ah!! y viejuno que había madrugado más que nosostros.
Pasamos, decimos que queremos una mesa para poder jugar a Infinity y sin problemas con una sonrisa en la cara, "coger la mesa azul" nos dicen. Cojonudo. Se acabaron los miedos a los tipos de polo naranja, aquí son normales.

Si, lo sé, no están pintadas, pero creo que como no sabíamos jugar del todo bien tenemos excusa.

Empezamos a sacar las minis, flipados con los modelos, nos "chupamos nuestras pollas" halagándonos por como pintamos y en nada empezamos a tirar por el despliegue.

Gano yo y decido que empieze a mover Jsm, por ello él elige donde empezar y en nada tiene un francotirador subido a la azotea má alta del tablero. Genial Javi, ya empezamos como siempre.
Avanzamos nuestras tropas entre la multiple escenografia que parece una zona de obstaculos y semi-edificios militares. Muy guapa, muy chula, a copiarla. En casa.

Como no tengo aún ni idea del juego no sé cual es más poderosa, quien es morral, etc... todo acaba siendo una ensalada de tiros al mas piro estilo de OK Corral. No podía pedir mas.

Es la primera vez que en un juego de miniaturas la escenografía ayuda y ambienta, es imprescindible en lugar de molestar como en el Warmachine o Warhammer.

 Al final la cosa parece que va de:
Avanzar sin que te vean (¡¡¡¡en cuanto te ve una miniatura enemiga te puede disparar!!!!), esquivar cuando te dispara o responder (mi teniente esquivó 3 ráfagas de 3 tiros hasta que se pudo poner a cubierto), flanquear al francotirador que hacía mucha pupa a mis tropas...
Me vi metido en toda una operación militar disfrutando con cada tirada, una mecánica la mar de divertida que se resumen en:
  • Tiene una dificultad que superar dada por tu valor más modificadores
  • Tiras el D20 a ver si sacas ese número o menos
  • Si sacas exáctamente el número se considera "crítico"
  • Si tu tirada es válida (el valor a sacar o menos) y es mayor que las del contrario eliminas sus éxitos.

En resumen aunque dispares, si el otro lo hace mejor te mata. Así. No es un juego de gatillo fácil aunque parezca lo contrario.
Otro día explicar más cosas,  y el 17 de Abril Revancha!!!!

2 comentarios:

Josema dijo...

Un sistema de juego diferente respecto a lo que estamos acostumbrados y que da esa sensación de ser algo nuevo aún por descubrir. El tren del hype me ha golpeado de lleno y no se como bajarme...

El Dungeon Master dijo...

Ya ves tío, yo estoy incluso pisando más el acelerador!!!