lunes, 14 de diciembre de 2015

True Detective T2

El que diga que es mala, no tiene ni puta idea.
Así de claro.
¿Te gustó la primera?
Te gustará la segunda.

Da igual los rostros, aquí, en True Detective son los tipos de personas...

Pero ojo, True Detective te tiene que gustar por las razones que ya expuse aquí.
No vaís a encontrar a:
"dos detectives que se llevan mal enfrentandose a un caso con tintes esotéricos cerrándolo y reabréindolo, dejando atrás así a sus demonios".
Eso podría ser parte del argumento de True Detective 1, pero para mí solo era el cascarón, por ello, creo que ya he pillado de que palo va Nic Pizzolatto:
quiere contar historias de investigación criminal extremas y realistas con personajes destrozados, al límite de su cordura, torturados por su pasado... pero buenos, o al menos, con ganas de marcar la diferencia entre el bien y el mal.
Justicia. Virtud. Ética. Filosofía. Platón. Se me va, perdón...

¿Qué tipo de gente va a estos tugurios? ¿Qué tipo de conversaciones tienen? Pues eso, muy bien no les puede ir...

La segunda temporada podría describirla con las siguente virtudes:
Es coral: En esta son 4 personajes, dos de ellos con mas peso que los otros dos, pero igualmente de bien dibujados y relatados. Me atrevo a decir que el personaje de Ray Velcoro (Colin Farrel) está mejor aún que los de la 1T. Y las interpretaciones, madre mía, una maravilla. Indispensable VO.
Es política: Si en la primera te perdiste, perparate para esta, "The Wire" se queda atrás también, si dicen que hay series que te insultan por su sencillez, aquí esta, casi te sobrevalora... pero te dará gusto ver que eres astuto, y estás a la altura.
Es creíble: Ya deja atrás la realidad, pasa a ser creible, el tiroteo del episodio 4 me dejó casi sin dormir, la orgia fiesta del episodio 6, me causó ansiedad, los problemas familiares del detective Ray Velcoro me los llevo a la espalda todo el día... esta temporada me ha llevado a otros lugares mas reconocibles por mí, y eso da credulidad a los sucesos.
Estructura: Por fín le veo tres piés al gato, en la primera temporada no sabías de que va la serie, aquí ves patrones, puntos de inflexión, actos, motivos, guiños... el sello de True Detective es reconocible, tiene marca y es clara. Y mola. No tarda apenas en arrancar y coger velocidad, sin embargo, eso crea que el final sea largo...

La HBO sabe lo que es una serie, ¿de verdad piensas que no te van a meter una secuencia de tiroteo que rivalice con el cine?


Y lo malo? Repito lo mismo que en la T1 y algo mas:
No hay acción: Aquí han avanzado, el tiroteo del episodio 4 es una puta pasada, y ya os he jodido, porque no te esperas eso ni de coña, pero ni de coña...
Hay mucho diálogo: Aquí tambien han avanzado... y empeorado, más y mejor.
Es confusa: Si, has acertado, aún mas confusa de nombres...
Violenta: Touché, más aún, me río de Matín Scorsese y su cine de gansters...
Cinéfila: Aquí a perdido, la T1 fue dirigida enterita por Cary Joji Fukunaga, ahora es productor, ahora la T2 ha sido dirigida por varios... eso se nota. Por mucho pegamento que pueda dar el creador Nic Pizzolatto.
No están los de la 1T: Esto no va de continuar lo que pasó en la anterior, esto es como American Horror History, o como Black Mirror... cada temporada una crimer que resolver con gente nueva... y eso hace que te cueste empatizar más con los nuevos personajes.
Termina mal: y no  me refiero a si muere tal y ual, me refiero que que su final es largo, inconcluso...

Los paisajes desolados han cambiado por carreteras caleidoscópicas... visualmente siguen acertando

En resumen, cuando se crean joyas cinematográficas como la 1T de True Detective, crean una sombra tan larga que impide que crezca algo  a su lado... sin embargo, esta T2, es una digna continuación, debes verla sin prejuicios y volverás a flipar con los personajes y sus frases y comportamientos.
La T3 ya está autorizada y yo deseando de volver a ver otra de etas historias turbulentas y dolorosas.

No hay comentarios: