viernes, 11 de diciembre de 2015

Historia de un pedido

Ajá!!!!
Ya me ha llegado un pedido que hice a USA.
Pero madre del amor hermosos, han tardado 37 días en llegar, paso a relatar los periplos de este envío, que me ha tenido acojonado (cosas de la primera vez)

Compro el día 3 de noviembre en la página web de Flying Frog Games, sin problemas.

El día 5 de noviembre me mandan un mail dicendo que el pedido está enviado. Guay, Esto marcha.

Hasta el 17 de noviembre nada de nada. Pero ese día aparece una carta de ADTCorreos. La aduana.
Acojone. Como era de esperar han detenido el paquete y habrá que pagar. Leo la carta y en plan amenaza (o eso me pareció cuando leí que tenía 5 días para presentarlos o devolverian el paquete) me piden papeles: facturas, orden de pago del banco, un papel firmado... los escaneo y los subo a la página web que me indican.

El día 24 de noviembre vía mail me mandan el "presupuesto de pago de aranceles", como ya había indagado sabía lo que me pedirían más o menos.... pero jode verlo confirmado. Un pastón, es casi el 33% del precio del envío. Bajo al día siguente y efecto el pago en la oficina de correos del barrio.

El día 27 de noviembre me piden mas papeles. Acojone total:

Observaciones:
Buenas tardes:

necesitamos que nos mande un escrito declarando si los juguetes son para menores de 14 años o para adultos. En caso de que se trate de juguetes para menores deberá aportar los test de ensayo correspondientes a las Normas de juguetes y de juguetes eléctricos, y la declaración de conformidad firmado por el fabricante, conforme al R.D. 1205/2011 sobre seguridad de los juguetes.

¿aportar test de ensayo? jooooder..... Tube la felíz idea de decir que eran jugetes lo que venía en el paquete....  gran cagada. Escribo toda una declaración afirmando que son complemetos de un juego de tablero para adultos... lo escaneo y lo envío por mail. Cruzo los dedos.

El día 4 de diciembre recibo otro mail. El paquete ha salido de aduanas. Viene camino a casa. Bien!!!!

Día 9 de diciembre llega a casa.

 La caja con los sellos de USA, moooola...

 Como no, los cutres de la Rana Voladora han metido las matrices y cartas de las minis así: a cascoporro.

 He aquí, el pedido, 8 tipos de criatiras nuevos, un mundo nuevo "Cynder", una escenografía para representar las intersecciones de las piezas de tablero y los portales, ah!!! y hojas de aventura en blanco...

Sorpresa, me han regalado algo (me gusta esos detalles, ¿a quien no?) unas pegatinas de vinilo, hojas de monstruos en blanco y un par de cartas de edición limitad de equipo. Mola. 

En resumen, menuda movida es comprar fuera de la UE, he estado acojonado un buen número de días... pero de todo se aprende.
Esto ha sido. Poco a poco os contaré las cosas que he pedio en detalle, pero adelantaros, que he vuelto a realizar otro. Se ve que me va la marcha.
Ahora solo toca seguir montando, pintando y aprendiendo a jugar... encima estoy a final de evaluación, en fin, no sé de donde voy a sacar el tiempo.

No hay comentarios: