martes, 29 de diciembre de 2015

Star Wars: El Resurgir de la Fuerza

Ya han pasado casi 10 días desde que la ví, y he reposado ya todas mis impresiones para dar mi opinión. Paso de extenderme como otras veces, con otras pelis, directo al grano.
Es la mejor peli de Star Wars que he visto. La mejor.
Salvo por una cosa: no sería la peli que es si no hubiera 6 anteriores.

Si, si, spoiler como la copa de un pino en este cartel, os he dado 10 días para ir a verla...

Me explico: Todos los aciertos son mejoras de lo anteriormente visto, como por ejemplo,  cuando ves el Halcón Milenario de nuevo volar que es alucinante y vuela mejor que nunca, pero claro, si no fuera el Halcón milenario que nos han contado desde 1977, no tendría tanta gracia...
Y también cuando piensas en lo sosos que eran los personajes en la trilogía precuela, pues, te das cuenta de la mierda que nos hizo Geroge Lucas, que yo siemrpe he defendido, pero claro, viendo esta dices: jooooder lo que podrían haber sido... y valoras al episodio VII mucho más...
Pero, salvando eso (que no es poco) es una puta pasada. A mi TODO me funciona genial.

Viendo estos planos he empezado a hacer reflexione sobre el futuro que nos aguarda...

Pero la clave, realmente, está en el equipo de desarrollo de la trama.
Hemos visto un primer acto, una declaración de intenciones, un nuevo camino a seguir, un resurgir...

En octubre del 2012, cuando Lucasfilm fue vendida a Disney TODO el universo de Star Wars se paralizó.
Dicen que hubo una reunión, de horas, días y semanas... y tras un año de trabajo salió una hoja de ruta y un árbol de tramas.
Eso es algo que nunca se había hecho con Star Wars: Lucas tenía sus pelis y dejaba que la gente escribiera cosas, y les decía: "mola publica" o "no mola tíralo", pero ya sea SI o NO, no es oficial... así estubo dispersado el universo Expandido de Star Wars, que si, vale, que molaba, pero había demasiada dispersión (que no falta de coherencia)...
Ahora eso va a cambiar. Cada año habrá una peli.

2016 Rogue One
2017 Episodio VIII
2018 Han Solo
2019 Episodio IX
2020 Obi-Wan Kenobi (rumor)

Pero no solo eso, tenemos Star Wars Rebels (ambientada entre el Episodio III y IV) que van dando más pinceladas nuevas y los comic, no os olvideis de los comic que son canon y dan muchas pistas... Ah!!! y las novelas y los videojuegos...
Joder!!! si hay un huevo de cosas!!!

¡¡¡¡Pero no te vayas George!!! Si tu eres bueno!! Esto no eclipsa tu obra!! No vamos a tocar nada!!! 
- Pues ala, tú mismo: ¡¡¡A tomar por culo!!!! Lo hacemos mejor que tú!!!!

Y eso es lo que va a venir y yo no lo TEMO; cambios de verdad.
Es más... me juego lo que queraís a que tiene en una caja fuerte una escaleta de guión revisado y actualizado de los episodios I-VI de manera que sean coherentes de verdad en ritmo, arte, argumento... con el resto de material que está sacando Disney. 
El día que rueden de nuevo el Episodio IV fliparemos, puesto todo tendrá mayor sentido y "empaque" que para eso es Disney. Y va a ocurrir, otra cosa es cuando.

4 comentarios:

Ignacio L. dijo...

Haters gonna hate.


<<<<<< SPOILERS >>>>>>>>


Es un calco estructural de la trilogía original, pero me ha gustado. Justo lo que quería que mis hijos vieran en el cine. Para ellos es su primera vez de ver Star Wars en cine. ¿Otra estrella de la muerte? ¿Otro punto débil?

No me ha gustado tanto el malo. Darh Vader es un arquetipo de malvado de Hollywood que ya está en la cultura pop. Que se quite la máscara sin motivo le resta muchos puntos. no mencionemos el becario que estaba al cargo de su casting. Seguro que está lamentándolo en la cola del paro.

He encontrado un error grave de dirección no dar más dramatismo a la muerte de Han Solo en el puente.¡¡¡Teniendo a Williams en la batuta podría haberse hecho mejor!!! No me gustó que el Wookie disparara tras morir su amigo. Resta emoción pasar a los disparos. Coño. Gandalf muere mejor en el puente de Moria, sólo llevaba media peli y daba más pena. Mi opinión. Ná más.

Rey es la verdadera prota de la peli. Me mola su papel autosuficiente sin histrionismo de Leia en EP III ("aparta felpudo con patas", "menudo rescate", ¿Lo tengo que hacer yo todo?")

Por favor, que alguien me explique cómo cojones despierta R2D2. ¿Necesitamos leer la novelización del guión o comprar el BR versión extendida para entenderlo?

Y coño, Finn sobrevive.

En definitiva, AD&D 5ª Ed.

Ignacio L. dijo...

Leia en ep- IV, quicir.

El Dungeon Master dijo...

jajajaja que pasada de peli. Da para hablar un montón y eso es bueno:

Sobre R2 J.J. ya ha hablado:
http://atomix.vg/2015/12/21/j-j-abrams-explica-el-misterio-detras-de-r2-d2-en-the-force-awakens/

La muerte de Solo a mi me gusta como está..., ni manierismos, ni coronaciones sonoras... con la luz me vastó... que me pareció fantástico su uso expresionista en el personaje

Lo del becario, bueno... igual yo al conocer su identidad hace mucho tiempo me acostumbre a su cara de bobo... es un actor de la comedia GIRLS que gracias R me la he visto y re-visto (un descojone por cierto)... el guionista Lawrence Kasdan ha hablado tambien mucho de este personaje.... dice que está en proceso de hacerse un gran villano, ya veremos...

Ignacio L. dijo...

Admito que el villano puede tener recorrido. También es verdad que la escena del interrogatorio, hubiera sido peor si tuviera la máscara puesta. Necesitaba expresión facial.

Ahora bien: que le doble al castellano el mismo actor que dobla a Sheldon Cooper, resta puntos de villanía a los que hemos seguido Big Bang Theory.

Por otro lado, esto es Disney. Vimos morir a la madre de Bambi, hemos visto morir a Han Solo... pero no vemos el genocidio de millones de personas de los planetas destruidos por la Star Killer.

Y no me jodáis; "pulpos comilones" por los pasillos. Creo que esa idea es de episodio de Dr. Who...