sábado, 24 de mayo de 2014

Space Hulk: Death Angel

Pues por fin gané una partida al jueguito y me he lanzado a hacer una reseña.



Es un juego de cartas de 1-6 jugadores, yo únicamente lo he probado a 1 jugador.
Ambientado en el universo de Warhammer 40.000 el juego recrea una exploración de una nave espacial abandonada y infectada de Genstealers (que son los Aliens de toda la vida en el universo WH40K)...
La mecánica es sencilla, has de elegir 3 parejas de Marines, cada pareja tiene un juego de 3 cartas (apoyo, movimiento y disparo) y solo puedes usar 1 carta de cada tipo por turno y nunca dos turnos seguidos. Al finalizar tu turno juegas el mazo de eventos que hace que aparezcan Tiránidos (que es la raza de donde salen los Genstealers que son como los.... ya lo he dicho)... cuando "limpias" una localización pasan a la siguen y así hasta que acabe el mazo de tu ruta de exploración (4-5 cartas normalmente)
Como no podía ser de otra manera el juego tiene ampliaciones (muy recomendadas) y yo las tengo y juego con ellas; sirven para tener más localizaciones, más marines (como los marines exterminadores del Ala de la Muerte del capítulo de los Ángeles Oscuros, un clásico) y más Genstealer (pudiendo aparecer otros tipos de Tiránidos)
Y ahora ¿mola el juego?
Pues si, pero si te gusta el universo de Warhammer 40K, porque lo que más engancha es la "inmersión" que tiene, todo está muy cuidado y te hace sentirte un capitán al mando de un pelotón de Marines Espaciales

Si, parecereis el Stg Gorman dando ordenas, y muchas veces se te quedará la misma cara que te mía en la peli cuando veas morir a tus hombres....

El juego es difícil por norma general, y tiene mucho azar, robas cartas que son importantes y para matar has de tirar un dado especial... vamos que si tienes un mal día o te haces trampas o se acaba el juego muy rápido.
Otra cosa que cada vez echo mas en falta es un tablero, los juegos de cartas de FFG son cada vez mas amplios en la mesa, y dependen de colocación de cartas, y bueno, un tablero lleno de ilustraciones y simbolos de esos tan chulos que hacen daría mucho ambiente al juego (más si se puede).

Aquí mi tablero curte pero funcional, ¿y lo bien que me lo paso haciéndolo?

Os dejo la ficha resumen del análisis (no me acordaba que había hecho una!!!!)

Space Hulk: Death Angel & Expansiones
Jugadores: 1-6 pero ojo, es cooperativo, nada de puteo entre jugadores eh?
Duración: pues, como mucho 60 minutos, pero hay veces que en 10 minutos sabes que no lo vas a conseguir.
Preparación: rápida, lo que quieres tardar en elegir a tus hombres (aunque el reglamento te dice que es al azar...) eso si, en el reglamento está fatalmente explicado aquí un tío que si se lo ha currado
Forma de Juego: Vas dando ordenes a tus hombre para resolver la localización actual, y van saliendo bichos... los mata so te matan, ya está.
Desarrollo: Tiene algo de chicha, no es tan tonto como parece, pues has de elegir bien tus acciones y saberlas combinar con el resto de equipo, me he visto más d runa vez pensado en el siguiente turno antes de resolver el actual...
Conclusión: Está bien pero limitado a Warhammeros. Lo que mas mola es el ambiente, punto. Ah!!! y compra las expansiones, realmente mejoran el juego, el típico caso que sacan a la venta algo incompleto...

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