jueves, 8 de mayo de 2014

Marvel Dice Master, con los dados hemos topado!!!!

La que me han liado...
Por si no gastara fuerzas en aguantar las ganas de coleccionar/viciarme a los LCG (Living Cards Games-Juegos de Cartas de Expansiones Programadas) ahora Wizkids se saca de la manga un juego de dados de Marvel.
La cosa es sencilla, cada superhéroe es representado por unos dados suyos... chulada al canto, y con una carta que los representa... por si no fuero poco, los dados viene en sobres cerrados, y los superhéroes son comunes, raros y muy raros... ¿os suena? lo raro que mola es que el saca cuartos es a 1$, un único $!!!!!
Flipando estoy....
Pero es que resulta que además por lo visto la cosa es chula, vamos que el juego mola, y es express,express....

Lo único que me frena (por ponérmelo como excusa delante del espejo) es que aún está en ingles...



5 comentarios:

Josema dijo...

Me parece bastante chulo el sistema de este juego con los dados (seguro que ya existían otros peor es ahora cuando me entero)así que estaré atento a lo que vayan publicando. Lo de la excusa del ingles es muy pobre, en la carta tampoco cabe tanto texto como para quejarse xD

Entre el videojuego de cartas y este otro que publicas te veo muy entretenido ;)

Ignacio L. dijo...

Está basado en Quarriors! (http://boardgamegeek.com/boardgame/91536/quarriors)

Es un juego muy aleatorio, porque hay azar al robar cartas del mazo y al tirar los dados que pide la carta que has extraído. Como siempre, se esfuerzan en decir que es más importante la estrategia que el azar, pero siempre pongo estos comentarios en cuarentena cuando hay dados y mazos de robo en sus mecánicas...

Por el contrario tiene mucho metajuego (montar el mazo, buscar combos...), lo que hace que las partidas no sean el único modo de pasarlo bien con el juego.

Rápidamente os indico que tiras cuatro de tus dados por turno. Tienes algunos dados básicos al principio (que si jugaras a Magic sería "Maná") y un grupo de cartas (6 héroes con sus características) además de otros 20 dados que te dan esas cartas. Esos dados los compras con el maná de los dados básicos.

Puedes decidir si atacas con tus héroes o se quedan defendiendo. Si atacas y su dado no es bloqueado, el dado vuelve a tu bolsita de dados desde la que lo robaste. Si el dado es bloqueado y destruido, pasa a una pila de dados en estado de "K.O." que volverás a lanzar juntos con los que robes en tu siguiente turno.

Si ha sido bloqueado, pero no destruido, sencillamente vuelve a tu zona de ataque.

Las cartas vienen cada una con su habilidad diferente y se activan cuando coincide una tirada de los dados con los símbolos que muestran.

En fin, si puedo, este fin de semana le echo un vistazo en una tienda que inauguran por Quevedo de un colega

Unknown dijo...

Cabronazoooo, tu y yo sabemos que lo peor de todo es que cuesten un puto dolar, es peor vicio del tabaco. Estoy en total acuerdo con el profe, sobre todo por parte de los dados, es más azar que otra cosa. Yo casi prefiero el Legendary pero me niego a comprarlo sino sale todo en castellano! Viva Estalia!!

Ignacio L. dijo...

Jugué al Legendary hace un mes y la verdad no estuvo nada mal. Me gustó más que Dominion, al hacer que las cartas de victoria (en este caso rehenes que liberan tus héroes y supervillanos), se apartaran del mazo de robo, impidiendo que te estorbaran en la mano.

Hay un proyecto en labsk bastante empantanado, para su traducción, pero dudo que salga adelante. El Mundo Real (TM) y sus obligaciones impiden acabar estos berenjenales.

http://labsk.net/index.php?PHPSESSID=6oik613rtrs2clku0nqasf7ed4&topic=123620.0

Oca dijo...

No se que pensais ahora que ha pasado muchos meses desde que el juego salio a la venta. Pero aleatorio, lo que se dice aleatorio no es. Pero teneis razon en eso de que los sobres cuesten solo 1 euro.... es la ruina.

Segun leo, soys de Córdoba?