viernes, 15 de julio de 2011

Black Eyed Peas Madrid 14 de Julio

Bueno, pues ya los he visto... allí estabamos R. y mi compi de curro V. con su mujer C., los cuales nos guardaban sitio desde las 6'30...

todo su show (pues su gira se anuncia como "The Black Eyed Peas Experience") se puede resumir en: escúchalos en casa, el pub o la disco, pero nunca en directo. No es música de directo, es música de estudio, de post-producción pura y dura y muy buena por cierto, pero en un concierto masivo... bueno por partes pero no largas para aburrir...
A las 8'00 empezaba el telonero... no era otro mas que David Guetta, que yo, por razones de curro, no pude llegar a verlo, aunque me dijo v. que estuvo bien, caldeando el ambiente y dejando claro de que iba a ir la noche... de chunda - chunda y subidón de graves... normal.
A las 10'15 se dignan a salir... y bueno, Madrid ya estaba sin sol, pero su puesta en escena era cutre y poco ambiciosa, los músico ¿he dicho músicos? estaban encerrados en cajas y encima de estas una mega pantalla de proyecciones, luego, el escenario con una pasarela cortita para poder acercarse a los fans con entradas de 250€, normal... las luces? pues unos laser bien chulos y la ración de aparatos de luz bien normales.
El caso que en los 15 primeros minutos como bien dijo R. " se acaban de cargar 3 de las canciones mas chulas, ya verás la que nos espera" y es verdad, porque después de sonar (y no digo cantar) 3 temazos luego empezaron con joyas de sus discos antiguos... o petardeces de los nuevos, el caso es que nia dios le sonaba bien y ni nos movíamos.... un descojone que aprovechamos para surtirnos de cervezas y patatas fritas jejejejeje
El caso que cuando volvemos están en su momento independiente, vamos que tenemos a los trs hombres del grupo cantando en plan "ladrillo" el rap de turno y haciendo cosas supuestamente muy chulas con su flow y una espartana base de ritmos, algo muy bueno si estuviésemos en EEUU, pero aquí en España, pues queda frío y fuera de lugar... vamos que no nos va ese rollo..., luego le toca a Fergie (que se contoneaba demasiado, en plan, mira, mira, que estoy muy buena) se marca SU canción de SU disco...
Y luego el bis... amenizado por uno d elos componenete pinchado durante 30 minutos.
Vuelven a escena y mas d elo mismo... pero ahora se piran haciendo una tontería de imitar lo que dice el cantante que dura 5 minutos... pfffff,
Vuelven y se despiden con "time of my life" y "i gotta a feeling", empiezan a despedir a la peña de la banda y entre chistes internos suyos y que creo que se habían pasado con las drogas (legales o ilegales) tardan 10 minutos en irse hablando entre ellos y diciendo al público:
 este batería es latino!!! y este guitarrista cubano!!!
Pero troncos:  ¡¡¡y a mi que coño me importa !!!! .
Vamos, que me lo pase bien,  pero por lo malos que son tanto cantando, como de presencia en escenario...



A ver, como he dicho al principio, he confirmado que ahora mismo "Black Eyed Peas" hace música dance (si, si, he tardado), y esta música no se puede reproducir en un estadio, se puede pinchar en directo como hace David Getta, pero, ¿interpretarla? en ningún momento vi unión entre sus voces y las bases, todo llegaba descuadrado y además cuando no tenían puesto el "auto-tune" cantaban como yo, incluida Fergie, mal de cojones... Y cuando querian tocar en directo la música en lugar de lanzar el track de bases, pues peor aun.. en estudo todo suena que te cagas, y tienes que ser muy bueno para reproducir eso... y por desgracia "Black Eyed Peas" no son buenos.

Lo mejor: 
Los 30 minutos de DJ en uno de los "bis", remezclando Blur, The Withe Stripes, Red Hot Chilli Peppers, Michael Jackson,.... todo un flipe.... muy, muy, chulo de verdad....
Que digan "ala Madrid" en el estadio Vicente Calderon... me meo...

Lo peor: 
EL auto-tune, mira que hacen chorradas para que no sea su propia voz...
Fergie, mas guarra no se puede ser, y gritar tampoco...
La puesta en escena... ¿rap ladrillo vestido con smoking plateado? a mi no pega...
los sermones del cantante que sabe español: porque mira que hablaban de tonterías como: el amor, lo bonito de Madrid, lo grande de España... lo importante del tiempo de la vida... que busquemos donde está el amor.... ¡¡¡¡que se calle y cante!!!

3 comentarios:

Pablo dijo...

"Fergie, mas guarra no se puede ser ..."

Me encantan tus frases hermanito XD

Jose dijo...

;-) Estoy con Pablo. ¡Te habrás quedado a gusto! Muy guapa la crónica. Eso si, yo me quedo con:

"algo muy bueno si estuviésemos en EEUU, pero aquí en España, pues queda frío y fuera de lugar... vamos que no nos va ese rollo..."

¡¡Me cago en la leche Javi!! O mola, o no mola, pero con eso de que no nos va ese rollo o que esta fuera de lugar en España ¡has perdido credibilidad!

El Dungeon Master dijo...

Yannnkiiii!!!!!!
te saco de dudas: "el ver al negro dominante de la manada del grupo, hablando/cantando a toda hostia, con una musiquita cutre, buscando el si final en el público que pasa de él...
NO , No me gusta, me da pena que no sepa que tipo de público somos..."
:-D