domingo, 5 de diciembre de 2021

Ad Astra (reseña)

¿Es esa peli de Brad Pitt en plan introspectivo, rollo 2001 o Interstellar?
Si esa
¿Y? ¿Mola?
Peliculón. De los serios.
 

Estamos ante una película que ha fracaso en taquilla y los medios le han dado caña...
Y aquí estoy yo rompiendo una lanza por la valiente autoria de este relato, lejos de épicas semi fantasiosas como la de "Intersetellar" o poéticas pajas mentales de Staley Kubrick y su "2001".
 
Ad Astra es un relato de viaje en busca de la ilumniación. Lo más cercano que puedo decir es que para mí está más cerca de Apocalipsis Now que de otros relatos del espacio realista como los anteriormente mencionados o la gran y axficiante, aunque sosa "Gravity" de Alfonso Cuaron.

¿Que vas a encontrar en esta película del poco conocido James Gray?
Un contenido Brad Pitt sobre el que se soporta toda la película, el 90% de esta, él está en pantalla. Inexpresivo, analítico, un papel e interpretación muy criticada, pero para mí adorada. 
Una múscia hipnótica, invisible en algunos momentos y emocinante en otros, Max Ritcher y Lorne Balfe hacen un formidable trabajo.
El director de fotografía Hoyte Van Hoytema hace un trabajo impecable por no decir su mejor trabajo, trasgresor, lleno de paletas cromáticas, que acompaña al personaje en su descenso al interior de sus sentimientos. ¿Quien es? Es el dire de foto de Christopher Nolan... Tenet, Interstellar, Dunkerke.. un don nadie eh?
 
En la película no vamos de gira por varios planetas...
 

Pero cuidado no os creáis que e sun coñazo donde no pasa nada. Eso es mentira. Dejaros llevar por la peli, apagar las luces, poneros un cerveza licor y encenderos un cigarro, es toda una peli de ritual que no te dejará indiferente.
Lo mejor: Su ritmo pausado, la voz en off adentándrote en las reflexiones y análisis del personaje.
Lo peor: El final, sencillo para toda la odisea que lleva a espaldas el personaje.
El momento: La emboscada en la luna, acción y belleza en baja gravedad

No hay comentarios: