martes, 7 de diciembre de 2010

la música hoy

No es que sea un entendido académico musical, no se tocar ningún instrumento, no se cantar, no tengo oído,
tan solo es un gusto...
El otro día tomado unas birras (como no) salió a conversación por eran ahora los pasos de la música...
buen pues realmente es difícil discernir quien está ahora mismo creando algo nuevo, algo diferente e innovador.... pero si puedo decir lo que creo que a mi me parece algo diferente y fresco...
"Delafé y las flores Azules" ya puse un clip en su momento (http://mentedejavi.blogspot.com/2010/09/delafe-y-las-flores-azules-el-espiritu.html ) que era para mí, la canción del verano, pero que no dejaba mostrar realmente su intensidad musical y carácter especial.
lo primero es su base musical... no es un grupo que tenga melodía... tan solo tiene ritmos... y esos ritmos los van pasando por diferente estilos... desde hip-hop al puro pop. En su sonido encuentras desde unos samplers de ambiente a trompetas y bombos.
lo segundo son sus letras, que sin ser buenas ni estar llenas de referencias metafóricas... si tiene un carácter luminoso, divertido y hasta revindicativo.
lo tercero y lo que realmente hace fijarme en este grupo, es su prefecta unión entre los dos elementos anteriores, para muestra este clip de audio que es el track con el que empezaron su concierto en la Joy, su disco se llama "Vs. trompetas la muerte" que segun ellos son unas setas ..... con eso lo digo todo... pero es un leitmotiv que se repite en varias de sus canciones y, que queréis que os diga, a mi me  mola .... "trompeta sde la muerte!!!!" los sonidos van entrando y entrando y va aumentado la intesidad musical... parón con una frase repitiéndose (genialidad) cuando vuelve la música con intesidad y ´ritmosmarcados que hacen que te muevas usan palabras como "estallar", "desaparecer" vamos, que coge sentido el momento musical con la letra... apreciarla por que si la escuchas con estas cosas en mente gana y mucho....

No hay comentarios: