jueves, 16 de diciembre de 2010

Games Workshop: La maquina de hacer dinero

Bueno, hace tiempo que tomé la decisión de viciarme a esto del Warhammer, lo que no esperaba era que Games Workshop (la empresa que lleva todo esto) me lo pusiera tan fácil... Todos en este mundillo la ponen a parir, que si no tiene imaginación, que son unos careros, que hay mejores juegos... si, si... pero ellos, los de la Games, son los mejores en lo suyo, lo saben hacer bien, lo tienen todo porque son los mas grandes...
¿a donde quiero llegar? pues, fijaros lo que me pasa cuando quiero centrarme en el universo de Warhammer Fantasy este verano, toda la gama de producto a los que aspiro:


Miniaturas: Este Agosto sacaron la 8ª edición del reglamento, un tomo de centenares de páginas, a todo color, con unas reglas bien renovadas, una pasada.... pero no es solo eso sino que sacan todo tipo de accesorios para esa linea, como un medidor especial, dados especiales, contadores de combate.... ¿quien no lo quiere?
los libros de ejercito son otra cosa a parte... veamos, en este juego tú eliges un ejercito con el que combatir y te compras la minis de este... pero claro para saber todas sus reglas, transfondo (que cada vez está mas currado) y el como se pintan, pues te compras el libro... lo que pasa es que no te sirven los de anteriores ediciones de reglas sino que te los reeditan con un cambio aquí y otro allá.... por supuesto, para bolsillos humildes te puesdes descargar un pdf de su pagina web (http://www.games-workshop.com/gws/home.jsp) pero.... ¿quien no los quiere sin erratas y actualizados?

Cartas: He entrado. Te compras una caja básica donde te viene  unas cartas que representan a las tropas y acciones de los ejércitos (iguales a los de las miniaturas y con unas ilustraciones de flipar) pero luego resulta que cada mes te sacan 20 cartas nuevas... que molan mas, que representan a personajes famosos de los Libros de ejercito (ver arriba)... vamos que entre gran batalla y batalla de miniaturas... ¿a quien no le gustaría tener su ejercito en cartitas?

Rol: Ya va por la tercera edición, pero es que es otra forma mas de dar vueltas y vueltas por dentro de este universo... que te gustan los enanos? que ya tienes su ejercito con su libro correspondiente? que te gusta como funcionan en el juego de cartas y tienes todas con sus ilustraciones? pues ponte a jugar con uno de ellos y recorrer el viejo mundo... ¿ a quien no le gustaría?

Libros: Como, no... si te queda algo de tiempo porque no leer en el metro, autobus, playa las aventuras de los personajes que salen dentro de los libros de ejército? de donde sacar aventuras para el rol? tooodaaaa una gama de libros que ya van por los mas de 50 publicados, literatura mal pero que una vez que estás viciado a esto.... a quien no le gustaría?

Tableros: Rizar el rizo... Fantasy Flight publica juegos de mesa para aquellos que les parezca una labor ardua el ponerse a preparar toda una batalla o una aventura de rol...  y se les quede corta la partida de cartas... quien no va a tomar esta opciónn? 

Juegos PC: Aquí ya no entro por principios... pero que sepáis que tiene uno de los mejores juegos virtuales de esos de construir y vivir en el mundo... ¿como no vas a querer entrar y conquistar, pelear y demás en tiempo real? 

Madre mía, que Sigmar nos proteja....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi que estas jugando con fuego (y mira quien te lo dice) que esto es un mundo muy amplio y como te quieras poner a abarcar nunca va a tener fin... XD

Me alegro que vuelvas al vicio de Warhammer, por aqui siempre tendras un contrincante, pero... ¿No mencionas el Warhammer 40000?

Vamos, vamos... que tambien tiene miga y mola jugarlo. Solo es cuestion de que desempolves las miniaturas y te hagas con el puntero laser oficial para las lineas de vision ;)

Josema

Anónimo dijo...

¿Después de años de terapia y desintoxicación vuelves a las andadas?

Mira lo que canta ahora el enano de la Withe Dwarf (y cómo se ha quedado el tío tras jugar tanto Warhammer)

http://www.youtube.com/watch?v=1LuRGDYhwxI

Con ese temblor de mano ya ni pinta figuras ni ná...

"Me estoy quitandoooo, me estoy quitandoooo, ahora sólo me pongooooo... de vez en cuándooooo"

:)))))))))))

Ignacio