miércoles, 22 de diciembre de 2010

Caperucita Roja

Después de toda una aventura en el curro.... vuelvo recordando la conversación que tuve con Srg. el otro día tomado una caña (como no, tengo que revisar esto, siempre con una caña...) el caso, me dijo que quería una revisión del trailer de (Red Riding Hood), vamos a ello...
La película está dirigida por Catherine Hardwicke que fue la directora de Crepúsculo (solo la 1ª parte)... es una piva de 55 tacos que ha sido diseñadora de producción (pero en ninguna peli relevante salvo "3 Reyes" la de george clooney en el desierto y la guerra de irak) y que ha dirigido de manera pobre, pelis adolescentes, una del nacimiento de cristo y la mencionada "Crepúsculo"... vamos que confianza no me da... el trailer en si... pfffff no me llama nada la atención...
Empieza con una música de cuento de niños y caja de música (a lo Danny Elfman y su "Eduardo Manostijeras") que es de esperar para alguien que va a hacer "Caperucita Roja", cosa mala, falta de imaginación por los cuatro costados, aunque quede bien.
Pasamos a una planos rápidos que supongo que será lo que al espectador se le quede en la retina, la capa larga y roja sobre la nieve blanca y quemada...  es un típico plano de soledad  y belleza romántica que se usan mucho en el cine oriental o bien en los comic, que es donde vi por primera vez ese apuesta estética (Spawn de Todd Mcfarlane).
Después empieza los personajes a hablar y parece que es Crepúsculo... en un bosque, un amor con peligro, ¿quien es el hobre lobo?... pufff.... huele a truño, me recuerda a "el Bosque" de M. Night Syamalan.... la música de Fever Ray (una piva sueca a lo lady gaga) queda igual de bien que otra... vamos que lo veo un producto normal y corriente pero que supongo, que mas de un gafapasta dirá que es una obra de arte porque solo él se la ha llegado a tragar ya que será coñazo - coñazo, y como nadie mas la ha visto pues eso, pequeña obra de arte....
Creo que es una buena idea para hacer un corto y dar rienda suelta a todo un chorreo de imágenes visuales, pero hacer un largo de 120 minutos con la historia de Caperucita?



Yo me hubiera basado en el muñeco y fantasía de Todd McFarlane toys... mirar esto... a mí, me mola mucho mas esta estética que la de niña buena...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey Javi, gracias por el post. Muy interesante. Por cierto, brutal la caperucita de Todd McFarlane.

sergiO