martes, 6 de agosto de 2024

It I&II (Reseña tardia)

 He tardado 7 y 5 años en verlas, reconozco que me daba pereza ver una peli de m´s d 5 horas dividida en dos partes y separada por dos años de producción.

¿Y?

Acojonantemente buena, y da cage.

Pensaba que sería aburrida, pues para nada

No me he leído el libro (ese si me da pereza aunque me gusta Stephen King) y el argumento es como si de "Extranger Things" se tratara: unos niños deciden enfrentarse a un monstruo que se está comiendo niños cada 27 años. 27 años más tarde se dan cuenta que no lo han matado y vuelven al pueblo a matarlo de una vez por todas.

Conozco la prosa de Stephen king y creo que la adaptación debe de estar muy bien pues de ve claramente todo el amalgama de personajes raros y atormentados que hace uso siempre el de Maine.

La música, la fotografía, el montaje los actores, todo está en su sitio y funciona a la perfección en este producto de terror puro y duro que intenta dar a todo seguidor lo que quiere, quizás ahí lo malo que se le puede achacar.

Los VFX. La primera parte es verdad que no hace mucho uso de ellos, usa más maquillaje que otra cosa, pero en la segunda ya es todo un despiporre.

¿Qué problema hay?

Insisto en que no he leído el libro, pero saco mis conclusiones:
Quizás al intentar ser fiel a la idea  y argumento de IT (que es un ser extraterrestre que adopta el cuerpo de tus miedos y se alimenta de ellos) adaptan a imagen muchos pasajes literarios que puede que sean memorables y muy detallas, alucinantes y aterradores en un libro; pero en pantalla me sacan demasiado, la ambientación y el "timing" de ritmo que va haciendo el director Andy Muschietti choca con el descarado uso de los monstruos en los que se transforma, el payaso bien, ok, acojona... pero cuando se pasa a otras pesadillas (que son varias, en muchos momentos) pues... se vuelve una peli de monstruos un tanto absurda, no por el diseño ojo, sino porque choca con todo el buen ritmo y ambiente que se ha hecho, parece como si no encajase en la narración algo tan explícito y monstruoso.

Hola soy Pennywise y doy mucho miedo así.

Hola de nuevo, sigo siendo Pennywise en plan monstruo y no molo nada.



Yo lo hubiera deja en sombra, que no se vea mucho, como si de una peli de los 80 se tratara...
Y la segunda parte ya es demasiado, hay veces que es muy, muy, descarado todo y se acerca mas a una peli de Godzilla que a otra cosa, vamos, que se diluye el miedo por la acción.

Avisados quedáis!!!!
 


No hay comentarios: