miércoles, 21 de agosto de 2024

Cursed City (partida)



tiempo ha desde que lo probamos ha llegado el momento de intentar hacer la primera campaña...

La tarde empezó frenética enseñando todas minis pintandas por parte de @FantasyLosersSquad un trabajo que le ha llevado todo un año. 




El trabajo a los pinceles es brutal. Así si dan ganas de jugar.

Siendo yo el encargado a saberme las reglas nos pusimos manos a la obra decidiendo que ya aprenderíamos a media que pasaran cosas en la partida.
Y el juego no defrauda siempre que sepas a lo que vienes.
Es un mata-mata de engorilamiento, un Dungeon -Crawler clásico, con una dificultad media-baja una vez entras en sus mecánicas de juego que básicamente es tirar unos dados de 6 y guardar esos resultados para que tu personaje haga cosas.

Decidimos usar nada más que 3 personajes en lugar de los 4 que siempre han de estar en partida (es un poco lío en un juego la primera vez llevar a dos) a cambio decidimos que el azar nos beneficiaría con los dados "borrachos", siempre cogeríamos el resultado que mejor nos conviniese.

La partida fue frenética, dos horas y media que pasaron en un suspiro. 
En este juego, en modo campaña, debes matar a todos los jefes del gran jefe de la ciudad de Ulfenkarn. Para ello debes elegir 3 tipos de misiones y ganar niveles para poder ir enfrentándote a esos lugartenientes. Hay que tener cuidado porque dependiendo de las misiones que haces, la ciudad reduce y aumenta sus marcadores de miedo y de influencia de monstruos... debes elegir con equilibrio la misión a realizar.

Nosotros hicimos la incursión de caza, debemos conseguir matar 10 puntos de enemigos, y estos no paran de salir a la vez que vamos encontrado objetos... sencillo amigos, pero no quería mas en la tarde.






Como cosa mala hay que mencionar el tablero, las losetas, las famosas tiles... no es que sean de mala calidad, son buenas y funciona perfectamente; el problema es que desmerecen a un juego con unas miniaturas tan preciosas y detalladas. Las losetas representa pasillos, habitaciones, plazas, edificios  de la ciudad pero sin ton ni son, sin coherencia entre unas y otras... no tengo ni idea de como se podría mejorar esto pues los muros de un dungeon no valdrían, deberían ser parte de una ciudad, muros de casa, habitaciones interiores, calzadas de ciudad... pero claro, como tampoco hay reglas para los objetos que aparecen dibujadas en los suelos, pues poner escenografía en medio no ayudaría tampoco...

Es un mal menor, porque una vez que empiezas te da realmente igual por donde te muevas, no prestas atención al suelo, sino a los enemigos que no paran de salir y va a por ti.

Como cosas positivas tengo dos especialmente: 
 La IA de los monstruos. Es mucho más sencilla que la del hermano de este Cursed City (El Blackstone Fortress) pero igual de resolutivo. Cada monstruo tiene una tabla en su hoja que tirando 1d12 te dice lo que hace en su turno. Y cada uno hace cosas muy diferentes. Se agradece mucho esa variedad y simplicidad.
Las situaciones de CRISIS. Cada vez que termina un turno o cada vez que explorar un lugar misterioso puede ocurrir una CRISIS. Mediante una tirada empiezas a jugar a un pequeño librojuego que narra situaciones extrañas que pasan en la ciudad y eliges que hacer... nos salió una turba de pueblerinos controlados por un vampiro, una rata mutada que roba objetos y tienes que perseguirla por las calles.. un montón de cosas que dan color y narración a la partida. Chapó por ello.

Finalizando añado que creo que el potencial del juego está cuando los héroes suban de verdad de niveles y se armen con buenos objetos mágicos (calculo que dentro de 5-6 partidas) ahí tendré una idea mucho más clara del tipo de juego donde queremos estar inmerso.

Nos vemos en la mesa de juego!






No hay comentarios: