sábado, 24 de agosto de 2024

estella invitada al rol (D&D Teen)

Esta semana hemos echado la que será quinta o sexta aventura al D&D Teen.

Lo llamo así porque s una versión simplificada de la hoja de aventura de D&D y porque juego con mis hijas; en esencia es el rol de toda la vida sin más, solo que al simplificar la hoja de aventura las cosas quedan mas escasas de profundidad de tiradas y la temática no es adulta, fallando la coherencia interna del relato... pro da igual, anda que no he arbitrado momento ridículos con mis jugadores de toda la vida del vampiro y nos dábamos cuenta que lo importante era la diversión.

En esta partida hemos tenido la incorporación (puntual me temo) de la Maga de tercer nivel Néboa

Las aventuras siguen siendo cortas y de una sola sesión, siempre empiezan en la taberna en la que se alojan Argo la joven Bárbara y Feinas la elfa Druida que resuelven todo tipo d problemas en las inmediaciones de Phandalin, poco a poco están consiguiendo dinero porque quieren ir a buscar a sus padres que se marcharon a la selva de Chul hace años y nadie sabe nada de ellos.

La aventura que jugamos era nuevamente una de las del coleccionable de Salvat, que son ideales para lo que yo quiero (solo tengo 14 pero me da de sobra para lo que queremos).

Lo que si quiero introducir para la siguiente sesión es una hoja de aventura ya mas avanzada donde podamos sacar mayor potencial a los PJ, es la hoja de dislexia que saco oficialmente Wizards:




Aunque A. y L. saben el mismo o más ingles que yo, quiero dejarla en castellano, de momento he borrado los nombre en ese idioma para ponerlo en castellano.
Va a ser todo un cambio pero creo que mejoraremos en jugabilidad y engorilamiento*

*El engorilamiento lo llamo a el ansia que aparece en un jugador  de D&D cuando empieza a obtener nuevos objetos mágicos y subir de nivel.

No hay comentarios: