domingo, 7 de julio de 2024

Arkham Horror el juego de rol, en castellano

 Pues Asmodee ya lo anuncia para el mismo día de mi cumpleaños. ¿Será una señal de los Primigenios?


Esta será la caja de inicio y me temo que es un producto de esos "sobreproducido" y que puede desvirtuar un poco lo que es el rol para un culoduro de esto como yo.

Pero me da igual, creo que será una perfecta ventana de entrada para jugar a rol de una manera más ambiental o sesuda con mis hijas pues la caja trae puzzles y mil cositas de esas que molan a todos los jugadores y más si son de tierna edad.


El sistema intenta ser novedoso teniendo un pool (¿piscina? ¿reserva? ¿como se traducía este termino?) de dados compartido y que los jugadores puede usar de manera cojuda para hacer sus tiradas.

Ademas la ambientación, aunque bebe directamente de La Llamada de Cthulhu, la gente de FFG ha ido creando poco a poco su propia interpretación de esta atmósfera dándola un carácter mas aventurero que terrorífico a mi gusto.

Ambientación perfecta para mis hijas. A ver que tal el sistema d juego y si es válido, intentaré adaptar un campaña clásico para él, así, como diversión para mí.



Nos vemos tirando dados!!!

No hay comentarios: