domingo, 10 de septiembre de 2023

Runewars: Reanimados

Comienzo una serie de post a modo de compedio, análisis y de ejercicio de recordatorio de unidades para este juego. Así se me van quedando las cosas que es más complicadillo de lo que pensaba. Es verdad que no he explicada nada del juego aún pero como lo voy a ir haciendo pooc a poco de manera que en unios meses tenga todo un compedio de reglas e información, he decidio empezar por donde mas me apece, las unidades.

Bueno tenemos aquí la primera unidad que estoy pintado para el juego. Vamos a ver de que va esta unidad con su carta de ejército y el texto de ambientación que viene en el folleto de su caja:

"Surgiendo inexorablemente de las repulsivas brumas que envuelven la decimotercera baronia, los reanimados forman la temible hueste de Waiqar el inmortal. sus armas son antiguas y las cubre una pátina de óxido, pero las blanden con brazos que jamás sienten cansancio y un rencor imposible de apaciguar. Estos soldados esqueléticos luchan incansablemente contra quienes se oponen a los designios de su amo, infligiendo una muerte tan misericorde como inevitable. Cunado un golpe los derriba, estos guerreros vuelven a levantarse una y otra vez, impulsados por una voluntad ultraterrena y la inextinguible ambición de Waiqar.
 
Siglos después de la confrontación entre Waiqar y Timmorran durante la Noche de la Traición, los seguidores originales de Waiqar que componen la Legión de los Retornados están ahora al mando de sus propios ejércitos. Ardis U'xErebus capitanea la Hueste de Cuervos, mientras que Caelleum Pahaan en cabeza la Legión Exánime. Algunos de los vampiros de Castrohiel han aprendido artes nigromáticas para alzar sus propios ejércitos personales, entre ellos la Camarilla Sanguinea. Incluso el antiguo espectro al que llamanlord Farrenghast posee un contingente de infanteria  no muerta bajo su mando. Estos soldados se parecen muchoa  los reanimados, pero los nigromates de Waiqar han sido incapaces de discernir si lord Farrenghast utiliza conjuros parecidos a los suyos, o emplea algún otro misterioso poder otorgado por su condición de no-muerto."

Vemos que tienen Defensa 1 y Vida 1. Lo que quiere decir que cada impacto que recibe la unidad miniatura que se pierde.
Su ataque cuerpo a cuerpo es de dos dados Rojos.
Como habilidades tienen:
- Regenerar: despues de la fase de activación de la unidad se rellena las bandejas que tenga incompleta con tantas minis como "Runas de Energía Innata" hayan salido ese turno.
- Firmeza: aumenta el +1 el icono de cada carta de moral del tipo "Duda" cuando se está realziando un chequeo de moral.

 
La composición de bandejas vemos que es la más grande para este juego. Pueden llegar a tener 12 bandejas unidas y su coste no es muy elevado. Esto e simportante por el concepto de "Valor de Amenza" de la unidad, que son impactos que genera por cada bandeja en la primera fila que tnega la formación. Tenemos pues que pueden llegar a tener 4 de valor de amenaza. 

Las mejoras que permite ir adquiendo según vaya creciendo la unidad son: 
    Músico / Estandarte / Campeón / Entrenamiento / Pesada  
 
Las órdenes y modificadores que se pueden poner a esta unidad son los siguentes, y aquí está la chicha de verdad, lo complicado dle juego y lo que le da una enorme variedad:
 
 
Vemos que su iniciativa va de 4 - 7, que mueven con reglas de 2 y 3, pero que si cargan se reduce en -1.
La acción de combate tiene iniciativa 4 tendremos que ver más unidades para ver si es una unidad rápida en combate o no.
 Y con esto ya está el análisis, a la batalla!!!

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