miércoles, 20 de septiembre de 2023

Runewars: Lanceros

Toca el turno a la tropa básica del ejército Daqan, los Lanceros:
 
"Con fama de soldados tan disciplinados como fervorosos, los lanceros de Terinoth conforman las vanguardias de los ejércitos de casi todas las baronias y Ciudades Libres. En tiempos de guerra, las tropas de Daqan forman un poderoso baluarte para proteger sus hogares. Las filas de infantería que marchan vestidas con los majestuosos azul y dorado de la Ciudadela son un símbolo  de defensa y seguridad para quienes habitan en la Tierra de Acero.
En Terrinoth existen muchas compañías de lanceros, cada una de ellas con su propia historia y filación. Las fueras de Rhym visten de verde y negro para simbolozar el poderoso Gran Bosque y los temibles osos negros que moran en él. Los colores de los defensores de Kell, que montan guardia ante el Ru desde su fortaleza en la isla de Hernaf, son el purpura, dorado y plateado. Su emblema es la lechuza, pues los soldados de Kell deben mantener su atenta mirada siempre fija en la oscuridad. Los guerreros del barón Zachareth visten el naranja, plateado y negro de Cumbre Carda. En sus escudos hay blasonada una garra alzada, símbolo de fuerza y astucia.
En el sur, la feroz águila roja que adorna los escudos de los guardinaes de Vynelvalle evoca la llama eterna que ha ardido dentro de la Gran Catedral de Kellos desde los días de la Segunda Oscuridad. En el lejano norte, la Guardia Gélida de Puerta Helada es reconocible por su emblema de un león blanco sobre un campo de azul glacial. En el territorio que separa ambas ciudades existen muchas otras unidades de lanceros famosas que defienden el reino."


Vemos que tienen Defensa 1 y Vida 1. Lo que quiere decir que cada impacto que recibe la unidad miniatura que se pierde.
Su ataque cuerpo a cuerpo es de un dado Rojo y otro Azul.
Como habilidades tienen una capacidad de combate al coste de 2 aumentos:
- Cada dos aumentos esta unidad recibe una ficha de inspiración. La inspiración sirve para quitar marcadores d eadversidades o para enderezar una carta de mejora.


La composición de bandejas vemos que es grande para este juego. Pueden llegar a tener 9 bandejas unidas y su coste parece normal. Lo normal de su valor de "Amenzada es 2 o 3.

Las mejoras que permite ir adquiendo según vaya creciendo la unidad son: 
    Equipo y Músico / Campeón / Estandarte / Pesada  
 
Las órdenes y modificadores que se pueden poner a esta unidad son los siguentes, y aquí está la chicha de verdad, lo complicado dle juego y lo que le da una enorme variedad:
 

Vemos que su iniciativa va de 3 - 8, que mueven con reglas de 2, 3 y 4, pero que si cargan se reduce en -1.
La acción de combate tiene iniciativa 7 tque en comparación con os Reanimados es mala, pues acordaros que la activación d ela iniciativa es de menor a mayor.

 Y con esto ya está el análisis, a la batalla!!!

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