domingo, 21 de mayo de 2023

Caos en Neverwinter, partida

Con el vício que tenemos en casa al D&D pero el poco tiempo que saco para poder preparar partidas de rol (y eso que son mas de improviación que otra cosa), pues le ha llegado el turno a probar este juego que salió a la vez que "El Portal Bostecante" que ya probamos.

¿Cómo no me voy a comprar esto si lo veo en el estante de una tienda?

¿Y de qué va?
Pues es una mezcla muy divetida de librojuego con scape-room. Pero a nivel básico. Es un juego d eusa sola jugada, es decir, que una vez terminas la aventura va a ser un poco aburrido volver a jugar. Hoy con una sesión de una hora y media hemos terminado la mitad del primer acto y son tres... pues calculo que en 10 horas lo terminas. un dia entero jugando en una casa rural y a venderlo...
 
Pero bueno, vamos a fijarnos en el juego en sí, por si mola o no ¿Y qué? ¿Mola?
Pues si, me ha sorprendido. 
Empiezas eleigiendo una profesión y una raza, tambien eliges un arma y los poderes que vas a tener según subes de nivel.
 
Si, ahora los Tiflin me chiflan...

¿Y con esto qué?

Pues el juego va directo a que te ponga sa jugar y ya aprenderás las reglas según salgan cosas, así coges un tabler de cartón (cutre, cutre), lees un parrafo de las regla sintroductorio y pones tu miniatura en el número que quieras del tablero. Cada número va con una carta, lees la carta cual LIBROJUEGO y a seguir...


Se monta en nada y se recoge más rápido aún
 
En sí, de momento la historia es que eres d eun grupo de arpistas y te pones a investigar desapariciones en el valle de Viento Helado... y mira la verdad es que apenas te guste un poc D&D y la ambientación de Forgotten Relams, pues que te lo flipas mucho. Mis hijas y yo ya estabamos emocionados a los cinco minutos.
Luego tneemos combates, pero es tirar un D20 y sacar la dificultada de tu arma, con eso quitas vida y luego ataca el mostruo, lo típico y tópico, nada novedoso.

Lo que realmente he visto novedoso y me ha gustado han sido los puzzles tipo Scape Room, pero eso es por la moda de la palabra; realmente son puzzles tipo videojuego de Resident Evil, eso sí, nos hemos encontrado alguno chunfgo, chungo... en serio mirar:

Yo me he quedado a cuadros... he llegado a pensar que está mal el juego. Venga valientes, ¿Qué número es? Pues el 124, está clarísmo ¿no?

Todo puzzle te da un número en la respuesta, y buscas la carta en el mazo de cartas a ver si aparece la fraese de "Acertijo Resuelto". En el caso d ela fot hemos tenido que hacer trampas y mirar cual sería, porque no me enteraba de que podía ser tan complciado...

Y así vas jugando y haciendo cosas....

Como os digo, al menos es entretenido, aunque yo solo lo veo para jugar con gente mas pequeña, o un grupo de maigos muy profanos en esto de los juegos de mesa.

Os dejo otro acertijo y ya os contaré si luego cambia mucho el juego:

No hay comentarios: