lunes, 27 de marzo de 2023

Finde de tableros

 Aunque el tiempo era bueno la edad nos hizo meternos en casa...
Se que parece un inicio de un libro, pero realmente es lo que ha ocurrido este finde en mi vida. Por factores A o B nos hemos quedado en casa y le hemos dado cosa fina a los tableros; siendo A. yL. más mayores su atención al juego ha crecido y también son mas conscientes de todo y tienen mayor capacidad de razonamieto y estrategia... vamos que ha sido una delicia pobrar unos "eurogames" con ellas, y si a eso le añadimos que R. empieza a interesarse por "¿que demonios hacen estos sentados y divertiéndose? voy a probar..." pues tenemos un grupo de 4 frente a la mesa y horas de diversión.
aparte de unos cuantos fillers las dos grandes estrellas de este finde han sido "Agrícola" y "El portal Bostezante"

El Agrícola, clásico de clásicos, y de los pocos Euros que me dejaron marcado.
 
Aunque tenga toda la pinta de soso y Ameritrash nada más lejos d ela verdad, bien diverto que es este juego, un "Eurogame" ligero en D&D.

Del Agrícola poco hay que decir que no se sepa, es de los de colocar meeples en el tablero y hacer una granja lo más variada posible. Tiene una duraación larga, nos tiramos casi tres horas jugando, pero es muy divertido y tiene algún que otro momento de "hace rla puñeta" al otro cuando le pisas la acción que quiere hacer, sin embargo, con alguna regla de la casa (como mercaeo entre mis hijas) hace que sea una experiecnia muy bonita de toma de decisiones y establecer metas. Viciadísimas, incluso la madre.
 
Ocupa mesa el jodío....

Mi granjita, me encatan las maderitas con fromade animales y comida...
 
Con el Portal Bostezante, que apenas llevamos unas partidas, la cosa es igual de divertida, pero mucho más rápida. Se trata de ir sacando cartas de clientes (aventureros de D&D que viene a comer) y sentarlas (ponerlas) frente a la comida que nos piden en la carta. Cuanto mejor encajen con una línea central de comidas que tambien ponemos más dinero (en gemas de colores) nos dan. Cada comensal tiene una habilidad que puede ayudarnos a mover comidas para que cuadre mejor.
Sencillito pero con su punto de planificación y puñetero cuando quieres quitar comidas puestas por otro jugador. Si añades que los comensales son un mago elfo, un kobold guerrero...
Mola.
 Con la emoción apenas hice fotos. Giual un día hago una reseña rápida.

En 5 minutos se puede estar jugando.
 
No ocupa espacio, y como digo e smuy sencillo, en 30 minutos está terminado.

No hay comentarios: