domingo, 12 de marzo de 2023

D&D con mis hijas, primera partida


 Pues por fín hemos estrado el D&D Teen... que no e sotra cosa mas que un D&D propio inventado y adaptando reglas... es lo bueno de haber arbitrado cientos de partidas y  conocerte el sistema al dedillo...

Que sensacion tan agradable volver a estar detrás de una pantalla de máster!!!

¿Cómo ha ido os preguntaréis?

Pues genial, han entrado desde el minuto 1 (la verdad es que llevábamos meses preparándolo) y como unas buenas jugadoras se han salido de la aventura y he tenido que ir improvisando, al final todo es reconducible pero la partida va cogiendo la personalidad que ellas necesitan porque a mi esto me pilla muy de nuevas... jugar con dos niñas de 9 y 11 años no es moco de pavo.
Finalmente llevan a una Elfa Druida y una Gnoma Paladín.

¿Qué ha ocurrido?
Pues salidas de la ciudad de Neverwinter a toda prisa pues escaparon de un orfanato (que dará de que hablar durante la campaña) en busca de sus padres y a pocos kilómetros del pueblo de Phandalin descubre un grupo de Goblins salteadores a los que atacan y persiguendo a uno que huye, alcanzan su guarida.
En la guarida de los Goblin se hacen amigos de unos Lobos Teribles Menores (Huargos pequeños) gracias a la Druida que les ayudan a rescatar a un elfo de la sociedad de los Arpistas que estaba investigando la activdad criminal de un mago apodado "La Viuda Negra".  Una vez rescatado y muerto el Orco lider de los Goblins se encamina en dirección a Phandalin a ayudar.

Y ya está. Hora y media de partida, con ganas de continuar y con 650 PX consegudios.
Ellas enganchadas y yo flipado.

No hemos reparado en atrezzo de partida con patatas fritas incluidas, como buenas jugadoras de rol!!!
 


No hay comentarios: