miércoles, 13 de octubre de 2021

Serie de TV: Misa de Medianoche

 Menuda miniserie

¿De qué va esta serie con cura y pueblo perdio en una isla de pescadores?

SPOILER

.

.

.

.

.

.

.

De vampiros amigos, de vampiros. 

Y no veaís lo que mola. Es una maravilla, un autentico relato de personajes la mar de interesantes, una lección de guión de como ir introduciendo al espectador en un pueblo donde algo no va del todo bien, una magnífica vuelta de tuerca al vampirismo. Pero no os equivoqueís, esto no es Crepúsculo, aquí el sol les hace arder, necesitan sangre, ven las cosas de manera diferente una vez están no muertos... ¿entonces donde está la vuelta de tuerca? Pues al estilo de Vampiro: La Mascarada y hasta cierto punto las creencias de Anne Rice en el cristianismo. 

Solo soy un curilla recien llegado a este pueblito, solo quiero hacer las cosas bien... mis cojones la que lia!
 

Es brutal ver como usando pasajes de la biblia se va justificando toda la mitología de esta sere de TV sobre el vampirismo, tiene giros de guión, efectos especiales aluciantes y poco abundantes. Planos calmados, inquietantes, frases y diálogos existenciales, y como no, un final supremo de los que pocas veces te encuentras. 

Duración: 7 episodios. Y termina como dios manda. Se acabó.
 
Creador: Mike Flanagan, un dios del terror y el suspense. 
 
Sinopsis: Una isla habitada por una pequeña comunidad de pescadores empieza a experiemtar cosas extrañas con la llegada de un nuevo sacerdote católico a su iglesia.

Reseña: reo que en la intro ya lo he contado todo, y si, tenía que hacer spoiler.

A destacar: Los actores y la historia, que gusto volver a los vampiros.

En contra: Que se crea que un producto menor de un sacerdote malvado envuelto en un panfleto anti- cristiano. Está muy lejos de eso.

No hay comentarios: