viernes, 15 de octubre de 2021

Holocubierta cierra líneas de rol, y viene saldos!!!

 Agridulce noticia.


 

Se cierran líneas de rol (la verdad es que no eran muy potentes salvo un par) por parte de Holocubierta... la verdad e sque esta gente cada vez acaparaba más, y tardaban dos años en sacar algo de cada línea... acumulando un retraso astronómico, el mismo Editor de Rol de la empresa lo dice aquí en su comunicado oficial.

Los elegidos son:

  • 13th Age
  • Arcanya
  • Devious
  • First Contact: XCorps (publicaremos Guerra Total).
  • Fragged Empire (publicaremos Antagonist).
  • Guardianes de Pandemonio.
  • Imperios Perdidos (publicaremos El Corazón de las Profundidades).
  • Keltia
  • La Marca Estelar
  • Leyendas de la Marca del Este
  • Numenera (publicaremos la Guía del Noveno Mundo)
  • Mouse Guard
  • Omertà (publicaremos La Familia se reúne en la mesa)
  • Omertà, el juego de mesa
  • Tenga
  • The Strange
  • Vermigor
  • Yggdrasill (esta línea estaba completa)
  • ZCorps

Yo destaco a comprar todo Zcorps, un juego de rol autoconclusivo con un manual básico y cinco suplementos, llegé a tener tres de ellos y la historia era digna de pasar a pantalla o intentar jugar a lo largo de un año... me sorprendión gratamente.

Y me da pena Numenera, cuya ambientación bien podría servir para hacer partidas de He-Man, pero bueno, yo ya solo le doy a los grandes y gordos del rol.

Aprovecho para comentar, por motivos de nostalgia, las líneas que sigo de publicaciones... de lo que tenñia, jugaba y coleccionaba, me quedo en esto:

D&D


Es un clasico en mi vida. Empecé con él en mis manos y pienso desaparecer con él en mi mesilla. He dicho. No tengo todo, ni mucho menos, pero las grandes campañas que están publicando para 5ª las voy adquieirndo poco a poco.

STARFINDER


El espacio siempre me ha llado la atención. Y si tengo un sistema muy similar al D&D para jugar en él ¿por qué no comprarlo? Voy pillando las sendas que publica Devir a ritmo lento, y la verdad es que las disfruto, los libros de ampliación de reglas d emomento paso, es mucha información para un sistema ya d epor sí complejo y lleno de opciones. tengo muchas ganas de probarlo un día.

VAMPIRO: LA MASCARADA


Con este juego viví una segunda ola de amor al rol. Es un juegazo y con él he tenido las mejore spartidas d emi vida. Su última edición es una delicia y como el ritmo d epublicación tambinén es lento, pues eso, poc a pco, en las noches oscuras, me da por leer algo de este juego... y en navidades vendrá la primera ciudad: Londres.

EL ANILLO ÚNICO


El Señor de los Anillos es un referente y este juego cuenta con un sistema muy, muy novedoso de vivir aventuras, son puro Tolkien, o eso creo. Creo que e suna manera de hacer honor a lo que significa este universo. Coleccionándolo. Miedo me da la versión d epublicaciones que tiene para la 5ª edición de D&D, pero claro si la pillase ¿Por qué iba a jugar a D&D? Nada, mejor sus sitema original, El Anillo Único.

LA LEYENDA DE LOS 5 ANILLOS


Mi debilidad por oriente lo satisface este línea de rol, con una calidad sobresaliente, han reiniciado la historia y ahora es una virgería de trama... una pena no poder volver a jugar. Otro juego que al igual que Starfinder me encantaría probar, el nuevo sistema d ereglas que sacó FFG es una pasada (creo) y se adpata muy bien a lo que yo entiendo jugar con héroes en este universo.

Bonux Extra: LA LLAMADA DE CTHULHU


En breve sale una caja de inicio, y es un juego al que tengo tanto amor, que creo que debe estar en mi ludoteca, es Cthulhu amigos, y como juego de iniciación a los no jugones pero amantes de misterio es perfecto.

 

No hay comentarios: