viernes, 30 de octubre de 2020

Nueva sección: Serie B

Empiezo una nueva sección viendo el amplio catálogo que tengo en las plataformas a las que estoy suscrito... 

Me voy a meter mal cuerpo una tanda de pelis de serie B, esa pelis que veía unas veces con mis primos cuando estábamos con la pre-adolescencia, otras veces en la asociación juvenil a las que asistía todos los fines y nos ponías lo que tocaba... y luego, un poco más adelante, y donde se forjó mi alma en serie B esas pelis que pillaba en el video club de VHS y me veía muchas veces a solas por la tarde o por la noche... aún recuerdo 100 pts para una bolsa de gusanillos gordos y 250 pts para el alquiler.. y yo encantado.

Ay, esos muros llenos de estuches donde te dejabas los ojos y el cuello inclinando la cabeza...

El caso es que eran pelis malas, yo lo sabía, o al menos lo intuía, pero tenían una aspiración o ingenuidad sobre la fantasía que contaban. Para mí tienen un valor muy por encima de las películas que ahora mismo se hacen... Pensar que la mayoría de las películas fantásticas que se hacen ahora están inmersas en un mundo un "Lore" que está extendido en libros, cómic, videojuegos, merchandising... ya existen en tu entorno o se encargan de que así sea... por lo que hasta cierto punto, las películas están encorsetadas dentro de su propio canon, son prisioneras de ellas mismas. 

¿Estoy loco si digo que Star Wars IX podría ser perfectamente una película de serie B dado lo absurdo de su argumento y cutre de sus escenarios y situaciones?

Un gran ejemplo es lo qu ha ocurrido en la última de Star Wars ¿por qué no ha gustado? porque saca los pies del tiesto llamado "Star Wars"... si no se hubiese llamado Star Wars IX: El Ascenso Skywalker y se hubiera llamado "Galaxias de Terror", igual hubiera funcionado mejor... en serio.


Si querer aburriros mas, comentó como quiero hacer estas fichas de análisis, como sabréis serán películas malas, pero aún así, algo tendrán para que me llamen la atención:

Argumento: contaré de manera breve de que va, porque muchos no sabréis que es...
Lo que recordaba: aquí hablaré de cual es mi recuerdo y porqué quiero volver a verla...
Lo que me he encontrado: mi choque con la realidad
Interés: con esto destacaré lo que yo considero con interesante, algo bueno que sacar
Lo imperdonable: de todos los fallos que tiene cual puede ser el mayor...

Listado de "algunas" películas que quiero ver y están a mi alcance:
  1.  El Abismo Negro
  2. Star Crash
  3. Runeway, Brigada Especial
  4. Dark Man
  5. Capricornio Uno
  6. Vinieron de dentro de...
  7. Las Aventuras de Buckaroo Banzai
  8. La Carrera de la Muerte del año 2000
  9. Cyborg
  10. Estación lunar 44
  11. Videodrome
  12. El Jinete del Tiempo
  13. Megaforce
  14. Saturno 3
  15. Guardianes del Futuro
  16. Están Vivos
  17. ROTOR
  18. Terror Vision
  19. Destroyer, Brazo de Acero
  20. DARYL
  21. Space Trukers
  22. los Héroes del Tiempo
  23. Scaners
  24. El Final de la Cuenta atrás
  25. Barbarella
  26. Perseguido
  27. La rebelión de las Máquinas
  28. Shocker
  29. Red Scorpion
  30. El Guerrero Americano

No hay comentarios: