Terminados ya los 8 episodios de la temporada 2, es el momento de hacer un pequeño balance y crítica.
Con esta temporada creo que la serie deja de
ser una "cosa fresca, transgresora e innovadora de superhéroes" para transformarse en una serie "transgresora de superhéroes"
Eso no es malo, pero realmente se ve el defecto que tiene, que es la historia. Es divertida, con sus giros de guión, pero realmente está creada para ver burradas en pantalla, para impactarte y reírte con puro morbo de humor negro.
No me importan sus personajes si lo que les pase hace que la serie se meta más aún en ese territorio donde lo políticamente correcto se aparca y los clichés de superhéroes se van rompiendo... pero me importan un pimiento lo que sufren los protagonistas o lo que les pase, esta serie saca el monstruo que tienes dentro y lo agita y alimenta. Y eso hay veces que es bueno. Como es en este caso.
Pero no penséis que es una serie boba. Para nada. tiene una trama muy interesante, como digo llena de giros de guión (sobre todo los dos últimos episodios) y el final que nos dejas es francamente bueno. Lo que ocurre es que como va escalando en su nivel de violencia gratuita y brutal, cuando alguien muere o le pasa una cosa terrible, te va a dar igual , porque eso alimenta no tanto la historia sino "el sello de la serie The Boys"
Por lo demás es correcta en sus formas: música, dirección, vestuario, FX... todo funciona para el producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario