martes, 26 de febrero de 2019

Nuevo kickstarter de Shadows of Brimstone

Esta gente de Fliying Frog Games no para.
Siguen debiendo por entregar cosas del primer Kickstarter de Shadows of Brimstone, también deben un montón de cosas de la expansión de Oriente, pues se sacan dos cajas con personajes Vikingos y otros de Consquistadores Españoles...

FLI-PAN-TE



En esta expansión los héroes investigan los pantanos de Gorgono, un mundo ya conocido del primer starter Swap of Death, llevar conquistadores es todo un acierto..
Vikingos, otra ambientación bien chula para enfrentarte a toda una legión de criaturas mitológicas nórdicas.
Los héroes conquistadores, parecen chulos, pero luego ya sabemos como son las calidades

 El Gigante de Hielo Nórdico, miniaturón, otra cosa no, pero las hacen bien grandes cuando tiene que ser XL o XXL

 Más ¡Hombres Serpiente de Gorgono, esto me gusta, que amplien los mundos conocidos de otras ampliaciones.

 Trolls, lo siento pero me parecen de David el Gnomo, no me gusta ese diseño nada. Resultan infantiles.
 No Muertos de conquistadores, eso sí es un acierto.

Gremlims, 12 miniaturas que las pueden encontrar en cualquier tienda del hobbie... no me mola.

¿Opinión?
Pues mirad, si fuera un juego nuevo, si no existieran los anteriores, me fliparía y mucho, pero ahora...
¿como introduces los conquistadores en el oeste? 
Si, si, está justificado con los portales a otros mundos y el cambio del Espacio-Tiempo.. aunque a mí no me convence...
Aun tengo dudas de por qué ambientación apostar, si Western u Oriente... como para meter dos variables mas en la ecuación de mis gustos con este juego.
¿Que es 100% compatible en reglas? Vale, ok,... pero eso no quieta que me quede raro, no me gusta , ¿un Vikingo con una escopeta? no me lo trago, no me gusta.
Estoy pensando que es añadir más cosas al juego, cuando los dos Starter del Oeste y la expansión del Pueblo Fronterizo me hizo una partida enorme, de la que solo disfruté un 10% del juego, lleno de cartas, tokens, miniaturas, me dí cuenta que era un exceso, esquisto, es verdad, pero un exceso en toda regla, que hacia que la diversión se diluyera... Si fuera un juego al que jugases todos los fines de semana sería ideal, pero para un aquí te pillo aquí te mato... se queda grande, como empezar una campaña de rol. Y ese es el gran pero de este juego, que no es para una tarde, es para una temporada.
Lecciones que aprendes.

No hay comentarios: