jueves, 31 de enero de 2019

El Rol que nos viene

Ojo, ojo, que siguen existiendo platos suculentos...
la pena es que tengo la sensación que ahora mismo se traducen muchos juegos, pero tan solo el "Básico" nada de seguir extendiendo la línea... se meten mucho con Edge y la formas en que deja morir sus líneas (que es FFG españa) pero otras empresas como Holocubierta, Devir o Nosolorol, andan de puntillas tambien con los suplementos... 
Esa época en que "La Factoria" te daba todos los meses dos o tres suplementos se acabó.
Pero vamos a ver que llega en este 2019:

EDGE
Estos han anunciado ya Runequest y La llamada de Cthulhu. En sus última versiones claro. Runequest no me tira (nunca me gustó por mucho que mi hermano I. comprara, mostrara y jugara) y de La Llamada de Cthulhu, pues sí me tira, y más si dicen que es la mejor versión y la única que cambia algo el sistema desde los 80'. La 7ª es la definitiva.
También ahora, en un par de meses, tendremos la caja de incio de "La Leyenda de los Cinco Anillos", cosa interesante para mí, pues viene con personajes pregenerados, mapas, inico de reglas, tokens de monstruos y pnj... pero ojo que sale al precio de 40€, una caja de inicio a ese valor no me parece bien, pero todo se andará...

 A ver, esto es todo un cambio, parecen super héroes...

la clásica portada... me encata la escala de estos monstruos ¿habéis visto el tamaño del barco? 
pues eso.

 Nuevo sistema, reinicio de las tramas, ilustraciones preciosas... es un clásico para mí que debo tener actualizado.


DEVIR
Sigue con sus cuatro líneas (Pathfinder, Anillo Único, Starfinder y Aventuras en la Tierra Media) y abren el melón de Warhammer Fantasy. Si, si, el del viejo mundo de la Games Workshop. El de la famosa campaña del Enemigo Interior. En verano dicen que lo tendrán en tiendas. Como curiosidad está bien, hablan de que abraza la primera edición y segunda, se olvida de esa llena de componentes que sacó FFG hace años.



La portada es homenaje de su primera edición...

HOLOCUBIERTA
Estos van a sacar el rol de "The Witcher", que con la serie de Netflix a la vuelta de la esquina supongo que cojerá fuerza. EL juego y el universo poco sé, pero imagino que es para los seguidores de la saga de Geralt de Rivia, pero no creo que tando de los libros que de los videojuegos (y ojo que sus videojuegos son muy buenos por lo que dicen).
El sistema de juego ha sido premiado, por lo que igual hay que hacerle un poco de seguimiento.
Pero no termina aquí sus anuncios, para pelear con espada y brujeria tambien sacan el Conan (curiosamente Amazon está detrás d euna serie de TV de Conan también) a la mesa. A mí me encanta esta ambientación de Hyborea, me mola Conan, punto. Pero ya que me apetezca jugar... son ambientaciones que se disfrutan si todos los jugadores conocen ese universo y se siente a gusto en él, además creo que es complicado aterrizar las aventuras del Cimerio sin caer en tópicos.
Al meno el arte, es cojonudo, y los bárbaros Cimerios tambien.
 la verdad, hay veces que acojona el Geralt.

Mola, mola y mola!!!


NOSOLOROL
Este editorial sigue asociada con "Biblioteca Oscura" y llevan un ritmo trepidante de publicaciones del Mundo de Tinieblas, tanto en su 20ª edición como en la 5ª del Vampiro, del que dicen van a intentar ir a la par que los demás...
Pero la bomba es que por fín  nos van a traer a ¡Infinity RPG! Si, ese juego de miniaturas español (de Gallegos) cuyo juego fue publicado en ingles y aquí nada de nada...
Pues se acabo la espera el 2019 nos lo trae. Ya era hora, copón. Este si me llama la atención, el que no me guste el juego de minis no es por su ambientación, es por las dinámicas y otras cosas... la ambientación tenía mucha chicha atractiva y apetitosa, a ver si han sabido sacar partida todo eso.

Es del 16 de semptiembre del 2015 el kicktarter, ha llovido mucho, ya era hora.

 Dejando polémicas atrás, estos suplentos vienen cargaditos de nueva información

Lo siento, me encata todo lo de vampiro, y más esta portada.


HT PUBLISHER
Este pequeña editorial está a saco con el sistema de Savage Worlds, del cual no soy un fan pero reconozco sus virtudes, o al menos, el lugar que tiene en el mercado, sus fans son legión, según el foro de ENWORLD, la segunda edición es el juego de rol más esperado de este 2019. Alucinante. Los de HT prometen seguir sacando suplementos y esta segunda edición.

 Por Kickstarter que se han sacado esta nueva edición.



No hay comentarios: