martes, 7 de abril de 2015

Némesis, el fallo de Mark Millar

El ver a un Batman de blanco con dos uzis me tenía que haber alertado de la ida de olla que es el comic.

Que Mark Millar es ya uno de los grandes guionistas es sabido.
Lo que no sabía es que tenia tanto ego. Este comic se lanzó con la frase "Y si Batman fuera el Joker?"
Y ese es el problema.
Las 120 paginas se deboran en menos de 1 hora, y las viñetas me parecen infladas y abusivas con las rayas manga de velocidad... Si, el dibujo mola, intenta salir de la media, pero se queda en unas paginas mecánicas de viñetas simétricas que enfrian la lectura. No veo el caos que en teoría debería trasmitir, pues el guión es un absurdo del abuso de inteligencia y violencia del prota, que es un supervillano en un mundo sin heroes.
Na, no me mola ese exceso de bella violencia gratuita, fijaron en el fondo.. que coñazo de lineas, en ByN igual mola, como en el manga.

Me resulta tonto leer como un tío hace toooodo lo que quiere sin que nada le salga mal, no me lo creo, en el cine cuela, pero aquí, me temo, el listón está muy alto (por lectores y escritores, ojo), y por mucho que Mark Millar firme el comic, me veo ante una novela gráfica que intenta ir de innovadora, rompedora pero que  al final al ser tan pretenciosa, se queda desinflada, está buscando desesperadamente ser ese comic de referencia que finalmente no es.

Mark Millar, ¿ de verdad piensas que voy a alucinar con ests viñetas y sorpresas? ¿Has visto el caballero Oscuro?

Lo mejor: El epílogo, te da la sensación que has leido unicamente un primer acto, sería genial que hubiera un Némesis 2 para que pudieran hacerlo bien. 
Lo peor: una idea mal llevada a las viñetas, falta sorpresa, misterio, suspense, y sobra violencia.
Recomendado para: Para nadie. O para gente que quiere ver a Mark Millar caer. O para fanboys de Mark Millar. O para una tarde aburrida y querer buscar justificaciones para no leer otros comics. 

4 comentarios:

Pablo dijo...

Joder Javi, vaya critica tan lapidaria!

De todas formas me pica la curiosidad, creo que caeré en algún momento.

El Dungeon Master dijo...

jajajaja, ya....
en el fondo saía que este tipo de artículo hace que la gente se interese más por algo...
Y no es malo, sencillamente, a los genios se les tiene que exigir, que sino acaban siendo buenos simplemente... como quizás este cómic.

Anónimo dijo...

Esa moto me recuerda a algo... Supongo que será un merecido homenaje

¡Si no lo sigo reviento!!

Jose

El Dungeon Master dijo...

Coño!!! pues no había caido en Akira, muy bueno...