jueves, 27 de marzo de 2014

Casper de Russian Red

Siiiiii
Soy uno mas que habla de la Lolita del Pop Indie Español, ¿ Es buena? ¿Es algo fresco? ¿es un cardo musical? ¿Una mierda enorme?
Lourdes Hernandez (disfruto quitando misterio a los nombres) tiene nuevo disco y mirar (escuchar)...
... si escuchásemos este tema a solas en la "gropie" inmediatamente hablaríamos de "The Killers" y de "Lana del Rey", esta tía se lo ha currado y ha sacado nuevos temas sabiendo lo que quiere la gente pero no sacrificado su rollizo indie, valiente por su pare... me he sorprendido disfrutando su tema.
Y es que el vídeo (dirigido por Diego Hurtado de Mendoza, un habitual de ella y un tío válido e internacional) se las trae: damas y caballeros, veo un homenaje al cine de David Lynch en este videclip, su luz (iluminando desde el suelo), vestuario (el abrigo por favor!!!) cámara (planos cerrados tambaleantes y desaforados) y un argumento  que está enmarcado en su universo y estética, perfectamente podría haber sido rodado por él, y es que, nuevamente digo en la entrada, la Russian Red se arma de valor y va y se hace reina del videclip, quedando con sus defectos (la piva no es un cañon, pero si resultona) y situaciones de una diva de David Lynch.
Una delicia que demuestra que sabemos hacer homenajes y copiar a los grandes sin cagarla, a ver que os parece (y dejar los prejuicios en la puerta)


Russian Red.- Casper

Concepto del Vídeo: 9. sacado directamente de una road movie, y del cine sofisticado de los 70... con los delirios de Lynch. Buen cóctel.
Bloques Dramáticos: 9. La canción tiene sus rarezas y frenadas y funcionan a la perfección, además de salir del clip con la entrada del mexicano de servicio haciendo todo "diegético" y veráz.
Nexos de Unión: 8. El no tener instrumentos musicales hace que nos cuente ver unión, pero en montaje funciona perfectamente los cambios y riffs de guitarras.
Sinergia: 10.  Si, vale que son las 5 de la mañana pero creo firmemente que funciona al 100%.
TOTAL: 9

No hay comentarios: