viernes, 19 de septiembre de 2008

Canción de Hielo y Fuego

continuo con el resumen del primer libro, y decir que esoy cerca ya de terminarlo, me espera en poco tiempo "Choque de Reyes"
Cruzando el mar Angosto, en la ciudad libre de Pentos, Daenerys Targaryen de 13 años, princesa de los Siete reinos, está preparándose para encontrarse con su prometido, el bárbaro Khal Drogo. Su hermano, el príncipe Viserys, está dejando atrás siglos de tradición permitiendo que otro que no sea él se case con Dany. Con ello espera comprar un ejército al señor de los caballos dothraki, lo que le permitirá arrebatar el trono de los siete reinos al Usurpador, Robert Baratheon. El resto de su familia murió bajo la espada cuando su padre fue derrocado y por tanto, Viserys y Daenerys son los únicos que quedan del linaje real Targaryen. Fueron llevados a las ciudades Libres siendo niños.
Viserys es ansioso, estrecho de miras y obstinado, y por tanto, lo único que Dany puede ver es su violento temperamento. Teme más las palizas de su hermano que al bárbaro con el que va a casarse; así pues, obedece a su hermano más por terror que por amor. La pareja ha ido de ciudad en ciudad siendo niños, buscando apoyos y dinero para el intento de Viserys de recuperar el trono. Aquellos que accedían, sin embargo, se deshacían pronto e ellos cuando descubrían que nadie más apoyaba al niño que podría ser rey. El último en alojarlo, el magister Illyrio, fue quien sugirió a Viserys que la belleza en la que se estaba convirtiendo Daenerys podía ser una oportunidad; por ello Viserys no tiene reparo en comerciar con la última cosa de valor que tiene: su hermana.
En la reunión, la pareja se encuentra con Ser Jorah Mormont, un caballero proscrito de Poniente que más tarde se une al servicio del hermano. El Khal Drogo llega y Daenerys se asusta de él, pero Viserys la obliga a quedarse donde está y a sonreír, explicándole que no hay nada que él no hiciera por conseguir un ejército y volver a casa.

No hay comentarios: