domingo, 8 de octubre de 2023

Probando Vampire: Chapters (tocho-post)

 Pues llegó el dia, vamos a ello a ver si os podéis hacer una idea, esta vez hasta el final no voy a decir que me parece, os toca dar a la ruedecilla del ratón para ver la conclusión:

Prólogo 1: AREN KONWAY

El juego no ocupa mucho en mesa, cosa de agradecer, con tener al lado la caja de los 10kg te queda el tablero, la zona de tu PJ (derecha) y la zona de los PNJ con los contadores de iniciativa y turnos (izquierda). Eso si, a  mano hay que tener las reglas (con sus erratas que son 4 folios), el libro de historias, y el folletito del capítulo que vas a jugar, en este caso es pequeñito.

 
Para los PNJ tenemos cerca de 200 peones silueteados y numerados de carton, su impresión me parece un tanto oscura, pero para el caso servirá.. En el kickstrter podias pagar más (100€ creo recordar) y te llegaban unas 20 minis de estos... menuda chorrada, yo soy de todo o nada.
 
 
El tablero cumple, visión cenital con sus casillas en hexagonos, como Gloomhaven, con la "cagada" de que las flechas de orientación del PJ y PNJ no están en el lado del hexagono sino en la unión de dos de sus lados con la siguiente sensaciónde la mini está mirando a la derecha o a la izquierda pero no delante suya... CAGADITA.
 
 
Las cartas de combate con las que empiezas me parecen muchas para ser una introducción veremos luego.

 
La zona del PNJ con su mazo de cartas de combate y su carta correspondiente a la que aun no le damos la vuelta, solo se le puede dar la vuelta si te lo dice el escenario o usas Auspex, mola.

 
Esta es la zona de PJ que es muy rolera la cosa, hoja de aventura, cartón de estadístcas variables (muy grande para mi gusto, solo controla 3 cosas, lo usaré para poner estados y cartas en el imagino) el mazo de cartas de combate que os he enseñado antes va ahí.
 
 
Como os decia la zona del PNJ es tambien muy pequeña, su cartita y su mazo de combate. Tenemos el marcador de iniciativa y el marcador de ronda, volación de mascarada y estatus. Estos dos últimos se usarán mucho más adelante. 
Ahora ya con todo preparado se saca el librito del proglogo y te pones a leerlo como si d eun librojuego se tratara:
 
 
Y empieza la cosa
 






 
Me doy cuenta que este prólogo funciona como un tutorial del combate que en realidad se trata de elegir una carta de tu mano y de coger otra del enemigo, el que tiene la iniciativa más alta empieza y punto. Sacar cartas y tirar damos a ver quien mata antes al otro...
No tiene la complejidad táctica de Gloomhaven ni de coña, de hecho ni miro el tablero es solo elegir una carta de las 5 que tengo finalmente para usar.

 
 
Aquí vamos restando punto de vida, Aren tiene 6 inicialmente.
 
 
Las cartas del enemigo son fáciles de entender ayuda a la velocidad del juego.
 
 
Las cartas de combate son cinco las que tiene en la mano, has de elegir entre las 12 que tienes. De nuevo son cartas muy sencillas que o dan dados de ataque o dados de defensa. De eso va el combate.
 
 
Aquí el colega que es un tio chungo, no tanto por el daño sino por los puntos de vida que son un montón... vamos que meva a dar pal pelo.
 
 
 Los enemigos hacen daño directamente,  tiras tu resistencia para ver si aguantas sus golpes, rápido y mortal, ¿demasiado fácil de mecánica para un juego tan grande?
 





Como véis e sun tutorial donde no se decida nada, vas pasando páginas y vas aprendiendo la mecánica básica del combate. y con mis tiradas afortundas:

 
Pues duro creo que  4 rondas, y se termina la cosa a leer:
 

A ver, jugando el primer de los 8 prólogos y sabiendo que hay una campaá llena de aventuras/capítulos... pues e smuy pronto par ahablar del juego, pero aún así tengo que tener una impresión:

"Me parece un juego hecho con mimo y cariño hacia el mundo de Vampiro la mascarada. Pero me da que han invertido más en el envoltorio y la historia que en las mecánicas propias del juego, el primer tutorial de "Fauces del Léon de Gloomhaven" es mil veces más interesante que este. Me parece un librojuego, enorme pero un elige tu propia aventura puro. Voy a jugar los 8 prólogos a ver que impresiones me deja al ver toooodas las mecánicas existente en el juego. espero que eso me quite la idea que tengo ahora mismo de mandarlo a Wallapop"
 

No hay comentarios: