domingo, 31 de julio de 2022

Las series de Espada y Brujería que están por llegar

 En la pasada Comic Con pudimos ver avances tanto de "Los Anillos de Poder" como de "La Casa del Dragón" pero mis queridos lectores, la cosa está que arde, en la temporada 22-23 nos llegan más cosas para los amantes de la espada y brujería...

LA CASA DEL DRAGÓN (22 de agosto)

 10 episodios que siguen la misma estética (hasta el compositor Ramin Djawadi) pero que está ambientada 300 años antes, contado la historia de Viserys Targaryen, en principio la historia está esbozada por el gorde de George RR Martin y tiene como no su visto bueno... pero el libro en el que se basa es "Sangre y Fuego" y solo está escrita la primera parte... vamos que más de lo mismo, nos engancharemos aunque no queramos a esta tragedía con tintes Sakespearianos y luego los guionistas hará una partida de rol. Ehhh!!! a mi me vale.

LOS ANILLOS DE PODER (2 de septiembre)


 Estos son 8 episodios y cuentan de manera "libre" lo que ha pasado para llegar al Hobbit y el Señor d elos Anillos... por lo visto no pueden contar cosas de "El Silmarillon" y pero si de los otros libros... el caso que se van a inventar todo para hacer una saga que tenga una continuidad no canon con la obra de Tolkien y sí con lo de Petar Jackson (anque a mi parece es muy fiel). ¿El resultado? Pues va a ser a un pepino de serie, las imágenes se ve que realmente han invertido bien la pasta (1.000 millones de $) pero veremos el argumento pues deben dejarlo muy hilado y que no nos perdamos, lo de ver negros y mujeres en papeles importante me parece bien, no me hace daño, estamos en el siglo XXI adaptando historias creadas por personas de hace 70-80 años copón...
La estética se ve muy, muy parecida, creo que la empresa WETA está detrás de todo igual que hizo con las pelis de Peter Jackson (que es suya) lo que me deja con dudas es la BSO, colabora Howard Shore pero la batuta (es decir, la mayoría de la música que se desarrolla de los temas principales) la llevará Bear McCreary que el pobre se le ve bueno, me gustan sus trabajos en TV pero aún no ha tenido níngún proyecto gordo, de prestigioy que le permita darse a conocer.

WILLOW (finales del 2022)


Con Disney nunca se sabe... lo que está haciendo tanto con Star Wars como con Marvel es un trabajo muy acertado en TV, pero igual aquí se le va de las manos... van a ser 8 episodios y no sabemos y va a dar para más.. la cosa pinta bien, unos escenarios que tienden a lo real (como Juego de Tronos) tendrá algo de comedia ligera (como la peli de los 80') y quieren expandir el universo que creo George Lucas... y es John Bickerstaff (un desconocido) el encargado de hacerlo... o resulta ser una sorpresa o se queda en una tontería de gran presupuesto.
En la música tenemos al gran James Newton Howard, pero el que como con el anterior caso, lleva el peso de casi todo es Xander Rodzinski, otro don nadie, a ver en que queda, pero la adaptación del tema principal que compuso James Horner para la peli original, está muy chulamente remasterizado.

THE WITCHER: BLOOD ORIGIN (octubre del 2022)


A ver con esto... 6 episodios que nos van a contar lo que pasó hace 1200 años con la creacción del primer "Brujo".. no estoy muy metido en el universo de The Witcher, me cuesta  aunque reconozco que es bueno y tiene gran personalidad, lo que pasa e sque con estas precuelas... uno no sabe si lo hacen porque quieren un producto diferente para un público diferente, o realmente hay una intención de desarrollo buena por detrás.
De momento se ve cutre, rodaron un a semana y montaron el trailer para alucinar a la gnete que terminaba de ver la segunda temporada de The Witcher, nuevamente tenmos elfons nebros, mujeres chinas... y nuevamente digo: me parece bien mientras la historia mole.
poco mas se sabe, pero es que Netflix hace tantas cosas a la vez que no da tiempo a saber de ellas...

¿Y aquí se queda todo?
Pues no, en camino están las contnuiaciones de "La Rueda del Tiempo", "The Witcher", "Vox Machina" y "El Príncipe Dragón" estas dos ultimas son de animación, pero por dios no os las perdáis!!!
 



No hay comentarios: