domingo, 3 de julio de 2022

La Leyenda de Vox Machina

 Critical Role es una canal de partidas en directo del juego de rol de D&D.


 

Nunca me ha llamado mucho la atención, es mñas, me empezó a dar grima cuando resulta que la empresa de D&D les empezó a dar cobertura y es más, a publicar su mundo y suplemetos... ¿eran un poco de celos? ¿Directamente me caían mal porque no seguian el universo que yo creía correcto?



 Pues para colmo sacan una serie de dibujos en Amazon Prime Video... d ela que ya hice eco aquí

Y es ahora cuando me la he tragado y tambien mis palabras y prejucios. MEDUNA PEDAZO DE SERIE

Realmente es una aventura larga d eun grupo de jugadores aventureros, todo el que le alla dado al rol de D&D sabe perfectamente lo que está pasando. Las coñas, las burrada,s las salidas de tono, los giros dramáticos, los momentos de explorar el trasfondo de tu PJ... es una puta maravilla, de verdad.

Quizá lo que enfrie (como no) sea que es de animación, pero si dejas eso atrás y disfrutas incluso del dibujo, que a decir verdad es bueno, un tanto amerimanga pero cala y deja ver bien las cosas, hasta se crea su propia estética dungeonera... las cosas casan. Es coherente y muy muy buena aventura.

Solo diré que está perfectamente basada en Ravenloft jajajajaja y mola muuucho. De verdad, super aventura.

A 1/2 hora por episodio con 12 episodios es todo un regalo que t epuedes hacer si te gusta el rol de fantasía y más de D&D!!!

O, si directamente quieres recordar la cantidad de estupideces que se dicen los jugadore a través de sus personajes este es tu lugar. Más de una vez me he visto reir a carcajadas recordando que X amigo haría lo que X personaje de la serie.

Os dejo con los mejores momentos del primer episodio:


 


 


No hay comentarios: