domingo, 2 de noviembre de 2014

TOP 5 de las series que perdieron fuelle

Ahora toca el turno a las series de TV que empezaron fenomenal, salieron temporadas... y acabaron siendo una mierda, aburridas, sin sentido o directamente las cadenas o sus autores, las dejaron desangrarse hasta que las quitaron de antena...
Tengo que añadir que me ha costado enumerarlas... he buscado series que realmente merecieran la pena su primera temporada, fueran conocidas y tengan unas cuantas temporadas a sus espaldas, pero por supesto que me encat que maticéis y añadáis mas!!!

Homeland
Es que no aprendo. Las series que tiene una primera temporada perfecta, por norma general, no saben continuar. Han vendido todo lo que tiene. Este es el mejor caso. La primera temporada es maravillosa, peor luego empiezan a intentar seguir con la intriga... y ahora si soy espía, ahora no, ahora éste que era bueno es malo, y eéte que era malo es bueno... menuda mierda de giros de guión. Y además, por lo visto, se han cargado al protagonista... ¿y dicen que está mejor que nunca la serie?



Expediente X
Si. Se pasaron de listos. Me jode reconocerlo. Pero fue una alargada agonía.
Estamos hablado de los 90' y no había nada que se comparase con Expediente X. Conspiraciones y giros de guión con extraterrestres.  Pero, por dios, que empezaron a sacar episodios muy malos.. como los de videojuegos en realidad virtual que atacaban a Fox Mulder... o la mierda de los extraterrestres y su conspiración/plan maléfico que al final nadie nos enteramos de nada...


Prison Break
¿Por que la continuaron? ¿porque? podía haber terminado fenomenal!!!  Pues no...  a salir corriendo por EEUU, a entrar en una cárcel de México y luego pasé de ella, menuda mierda... y lo peor fue que carece de sentido lo que mas molaba de la primera temporada:
¿Para que coño se tatuó toda la piel? ¿para salir corriendo saltando la vaya?



Battlestar Galactica
¿Por que quieren dar una aparienca metafísica? ¿Dar sentido al cosmos? ¿existe dios?
ESTO ES GALACTICA: peleas de Humanos contra Cylons infiltrados entre nosotros... ya está.Era perfecta, era preciosa, todo un estímulo para la Ci-Fi pero se les fue la pinza, y lo peor de todo, hay toda una legión de fieles seguidores que les parece buena idea lo de dar un toque transcendental a la serie... Insensatos.



Héroes
Esta putada yo la tengo guardada. "Salva a la animadora, salva al mundo". ¿como puede algo molar tanto y no saber como explotarlo? Mira que fueron malas las segundas y terceras temporadas... a la mierda!!!! El problema de verdad no es que llegaron a algo que no sabían continuar, o mejorar, es que lo hicieron cada vez peor, una lección de como no hay quien hacer la progresión de los PJ, ¡¡¡¡¡pero si  cualquier persona que veía la serie se le ocurría mejores continuaciones de las tramas...!!!!!!


8 comentarios:

Josema dijo...

Una entrada muy interesante, pero debo discrepar contigo en lo que a Galactica se refiere. No solo es una buena serie, es una de las mejores series de sci-fi, donde ademas cada temporada supera a la anterior. Para mi es brillante en todos los aspectos.

Ignacio L. dijo...

Homeland. Coincido. Vi la primera temporada tratando de recordar de qué conocía a la actriz. En la segunda se me encendió la bombilla(¡de "Stardust"!) y dejé de verla.

Prison Break. Arquetipo de "el mejor momento de la series es la primera temporada".

Expediente X. No la he seguido nunca. No puedo opinar, pero parece que ya hay series mejores del mismo palo.

Heroes. Joer. La animadora perdía demasiado fuelle a cada episodio.

Galactica.... Bueno...

El Dungeon Master dijo...

Gracias Jsm.... Pero de verdad te gusta ese rollo de dios? De verdad te mola esas profecias? De verdad? Jajajajajaja
Profe lo de Homeland no tiene nombre, bueno si lo de Heroes. idem con Gallactica, lo peor es que está por venir la peli....

Unknown dijo...

He esperado un día para calmarme por el respeto que te tengo cual hermano mayor.
Creo que tienes que revisar B.S.G con un poco más de calma. Que no te guste el giro seudo bíblico de la serie es aceptable pero meterla en una lista de series que pierden fuelle...se te a ido de las manos.
La idea de Dios en la serie es una creación de una I.A evolucionada que busca una respuesta a la concepción de lo que denominamos conciencia, más o menos como lo hemos hecho los humanos. Esto no deja de ser Ciencia Ficción básica basada en las leyes de la robotica. Puede que te guste más o menos como llega al final y se desarrolla, aunque en los últimos diez minutos puedes captar la idea del eterno retorno, pero merece la pena cada capítulo que ves. Esta medio critica social a la evolución es un extandar en la Ciencia Ficción. Vamos que Dune no es una mierda por tratar el tema del mesías creo yo.
Hablando como series tal cual, que insertes esta serie con estas otras pufff. Es una tocada de huevos y lo sabes. Podías haber puesto Perdidos con un desarrollo muy parecido a B.S.G o por ejemplo, Person of interest, Sons of Anarchy, los Simpsons, The Killing, hay un montón que están muy por encima en un posible top cinco.
¿Estás viendo la segunda temporada de Utopia y no la pones en esta lista? jejejeje.
De todas maneras como sensei que te considero en muchos campos solo me queda recordar tus palabras allá por el 2009, copio y pego: "Un gran serie de TV que ahora acaba de terminar es Battlestar Gallactica".
Mira en tu corazón y vuelve a hacer este post :D

El Dungeon Master dijo...

jajajajaja
Haya paz...
Al decir que pierde fuelle, es que no mejora con el tiempo ni las temporadas...
Que los cambios que aparen en las dos últimas temporadas te gusten, me parece bien, pero a mi no me gustan. NO es lo que era al principio y NO lo mejora, siempre claro, bajo mi punto de vista.
Lo que se inventaron les gustó y tiraron adelante con ello, pero me pareció mal explicado, con una espiritualidad simplona y con caminos abiertos sin cerrar necesarios...
Era tan sencillo como sacar mas cylons, más evolucionados, más malos, otra raza... yo que sé!!! Pero no buscar a dios y la tierra prometida...
Ojo, que no me parece mala, es que, se transforma en algo que no debería...

DUNE habla de un mesias, de eso trata siempre, no cambia en ningún momento, no me vale como comparación.

Lo de citar mis palabras me alaga, touché. Peor la frase entera era:
"Un gran serie de TV que ahora acaba de terminar es Battlestar Gallactica, sin embargo no voy a hablar de ella, el tiempo, poco a poco la pondrá donde se merece"
Pues ya la he puesto jejejejejeje

Creo que ahora ya no hay excusa, tenemos que quedar a tomar unas cañas y aclarar nuestros puntos de vista.



Unknown dijo...

SI, si está claro porque me tienes que explicar como "una gran serie" es una serie que pierde fuelle y yo te tengo que explicar como está presente la religión desde la primera temporada aunque no pensaran como iba a terminar la semilla estaba alli(por eso lo de lo de Dune).Luego nos besamos :* Prometo revisarla desde el principio pero me parece un canteo compararla con las otras mierdas que has puesto y algo dentro de ti te dice lo mismo...jejeje

Pablo dijo...

Sólo un pequeño apunte sobre expediente X: "al final nadie nos enteramos de nada..."

Nuestro querido Alberto sí lo hizo.

El Dungeon Master dijo...

jajaja es verdad!!!