martes, 4 de noviembre de 2014

Age of War

Menudo truño me he comprado.

Samurais, castillos, ataques de clanes... ¿como no puede molar?

Pero truño, truño... de esos que aburren hasta a mis alumnos. Y no es por la temática (que dicho sea el caso, da igual que sean Samurais, como Star Wars), es por lo aburrido que resulta. 
¿como funciona?
Tirada de dados y si puedes compras atacas un castillo con tus resultados (que es sacar los símbolos que tiene el castillo) y lo ganas a tu zona de juego. El que mas castillos compra obtiene al final gana.

Si, si, me leí el reglamento, si, si, leí foros y me fié de unos cuantos tontos que decían que el Risk Express mola (esta es su actualización)
Lo he jugado en recreos con mis alumnos y se han empezado a hacer los "orejas" conmigo... normal, con semejante coñazo de juego.
De Reiner Knizia, pues me da igual. Menuda mierda.

3 comentarios:

Ignacio L. dijo...

Has caído en un error típico de novato: dejarte convencer por la portada, por el tema y por el autor. Joderrr...

Renier Knizia es igual que el café o el gintonic de pepino: un gusto adquirido. Es un diseñador prolífico, doctor en matemáticas que hace diseños muy abstractos.

Aún así, deberías comprar (o catar antes de comprar) de Knizia dos juegos: Amun-Re y Tigris y Euphrates, todo lo demás es prescindible si tu ludoteca es pequeña. Quizá añadiría un "Battle Line", pero hay versiones print and play muy buenas, así que no te hace falta comprarlo.

Risk Express es un diseño que le da de comer, vender cientos de miles de ejemplares (literal, al menos cuando lo editaba Parker Bros.) y dedicarse a hacer juegos de jugones. Aunque últimamente no hace nada interesante.

A mi me mola jugarlo los días de verano en la piscina o cuando tengo que hacer tiempo esperando al resto de jugadores porque haya quedado para una partida más seria. Buscarle más contenido o finalidad, es perder tiempo y dinero.

Unknown dijo...

Esto es como esos comics que te comprabas de niño porque la portada era Hulk dando ostias a IronMan y luego nada, pero es comprensible porque la portada mola un huevo. Al menos podrás usar los dados para tus personalizaciones de L5R.

El Dungeon Master dijo...

Profe: efectivamente me siento un novato pardillo, para gusto colores y juegos... ya veras cuando pruebe los otros que tengo, dios!!! la que se me viene encima...
Pandha: Es lo segundo que pensé, como usar esos dados en algún tipo de juego que me invente para L5A