lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Qué ha pasado en Rokugan desde que dejamos de jugar? (Parte 3 de 6)

La Era del Emperador Oculto (Guerra contra la Oscuridad)

Año 1129. Las primera acciones de Toturi como Emperador fueron reinstaurar el Clan del Escorpión y elevar al Clan de la Mantis al estatus de Gran Clan, siendo esto último una recompensa por su valiente servicio al Imperio durante la Guerra de los Clanes. No reformó la familia Akodo, en parte para evitar acusaciones de favoritismos y en parte por su vergünza ante su anterior fracaso. El Imperio estubo a salvo varios años antes de que apareciese una nueva crisis.


La Oscuridad Mentirosa (un trozo de creacción que no tubo nombre y que entonces decidió conspirar durante siglos para reacer la creación, ahí es nada) atacó al corazón del Imperio después de reunir poder durante siglos. sus esbirros secuestraron al Emperador Toturi I y culparon del crimen al Clan Escorpión. Los Escorpión fueron expulsados a las Arenas Ardientes, donde lucharon por sobrevivir durante varios años antes de conseguir regresar a Rokugan.
La desaparición de Toturi I fue la chispa de otra serie de guerras y conflictos a gran escala entre los Grandes Clanes. La Oscuridad Mentirosa azuzó estas batalla, avivando viejas rivalidades y alimentadno antiguos odios entre las distintas facciones. el recate del Emperador Toturi I hizo poco por poner fin a estos combates, ya que la Oscuridad Mentirosa le habia corrompido y sus acciones se vlvieron erráticas y destructivas. En el resto del Imperio, el Clan Cangrejo luchaba por recuperar los territorios Hiruma de las Tierras Sombrias, mientras que la Kami Shinjo (Diosa en la tierra) regresaba de su largo cautiverio en las Arenas Ardientes para desenmascarar y purgar a los Kolat (secta ancestral que quiere eliminar los poderes kami en el mundo y que este sea gobernado por humanos normales) que se habian infiltrado en su familia del Clan Unicornio. Otaku Kamoko, la Trueno del Clan Unicornio, ayudo en la purga destruyendo finalmente a los miembros de la familia Moto Oscura, así el gobierno del clan pasa de clan Shinjo al clan Moto.


Pero mientras, por detrás de todo esto, había asuntos mas importantes y poderosos que las rencillas de los clanes. El Señor de la Luna, Onnotangu, sentía en su corazón un gran desprecio hacia la raza humana, legado de su amargo odio hacia sus propios hijos, cuyo linaje se había mezclado con el de los mortales. Onnotangu estaba alimentado a la Oscuridad Mentirosa con su propio poder.
La Trueno Dragón, Mirumoto Hitomi, se impuso la tarea de detener esta amenaza. Utilizando el poder de varios artefactos y la ayuda del alma de Togashi, desafió a Onnotangu a un combate personal, le mató y ascendió a los cielos para reemplazarle. La Dama Sol, Amaterasu, se enfureció por la muerte de su esposo y dejó su puesto en los Cielos Celestiales. Rokugan se vio envuelta en un periodo de veintisiete días de oscuridad total, lo que incremento de forma dramatica el poder de la Oscuridad Mentirosa.


Cuando la Dama Amaterasu estró en razón, la abrumó la vergüenza ante sus acciones y cometió seppuku. Hida Yakamo, el Trueno del Clan del Cangrejo, fue su segundo durante la ceremonia y ascendió para convertirse en el Señor Sol tras su muerte.


Para entonces, el Imperio ya era consciente de la amenaza de la Oscuridad Mentirosa. Esta se habia parapetado en las profundidades de las Tierras Sombrias en la Puerta del Olvido, un artefacto de gran poder con el que los espíritus de los muertos de la antigüedad podían regresar al reino mortal. Toturi comete seppuku entonces para sí liberar el trono real de la influencia de la Oscuridad, los Grandes Clanes se unen entonces y marchan hacia las Tierras Sombrias.
Los reverenciados ancentros de los Grandes Clanes, incluido el mismo Toturi, regresaron a través de las Puertas del Olvido para ayudar a Rokugan en su momento de necesidad. Sus esfuerzos debilitaron a la Oscuridad en el momento crítico, permitiendo que Hitomi, la nueva Luna, hiciera lo que Amaterasu y Onnotangu jamás hicieron, darle nombre. Le dio el nombre de Akodo, limitando su poder y restaurando al mismo tiempo a la familia León.


La Oscuridad Mentirosa fue derrotada, reducida a una fracción de lo que fue su poder. Los restos que quedaron atrás fueron absorbidos por el Dragon Celestial del Aire, evitando asi que llegara a volverse alguna vez lo bastante fuerte como para amenazar la existencia; al mismo tiempo se creo el Dragon de la Sombra, un ser siniestro que amenazaria a Rokugan durante los años venideros
Después de la guerra con tra la Oscuridad, la raza de los Naga volvió a su sueño una vez más, con la creencia de que aún les queda esperar un desafío más en el futuro. Estamos en el año 1135 y vuelve a haber paz.

No hay comentarios: