viernes, 26 de julio de 2013

¿Vuelve la época dorada del Rol?

Pues me quedo de piedra cuando no hago mas que ver anuncios de traducciones  de juegos de rol...
 Durante esta primera década del siglo XXI en España hemos visto los roleros como el catálogo era cada vez menor y como se cerraban líneas y editoriales...
Sin embargo parece que esto cambia, hago un repaso:
EDGE:
Esta editorial es la más potente y más odiada por muchos, pues abre líneas y si no funcionan las abandonan.. los que se enfadan creo que no saben lo que es el capitalismo el comercio... Pero el caso es que anuncia Star Wars (que ya comenté), además de Rogue Trade (si, si para el 40K y con 1 año de retraso) y un par de manuales patrios sobre El Fin del Mundo, que es una colección de básicos donde cambia la ambientación apocalíptica (zombies, alienígenas, holocausto...).




NoSoloRol:
Pero resulta que NoSoloRol anuncia hace pocos días la traducción del juego Dresden Files.
 Yo no he leído las novelas de Harry Dresden pero pro lo visto es una especie de Mundo de Tinieblas con muchas criaturas sobrenaturales, pero ninguna con mas protagonismo que otra...  Me llama la atención.

Holocubierta:
Esta editorial está despuntrando como la mejor de publicaciones de rol  y trabaja con mucho material del país y de Europa (Z-Corps es Francés, La Marca del Este es Español..) Pero resulta que se han liado la manta a la cabeza y van a publicar Ars Magica. ¿Que no lo conoces? Es uno de los grandes de la época dorada, digamos que es el juego de juegos sobre magos... Tiene una fama enorma y se publico en los 90 un básico y un par de suplementos de él... claro que ahora le han lavado la cara y van por la 5ª edición....

DEVIR:
Estos tipos me caen ya mal. Publicaron la 4ª del D&D y la maltrataron (que no era difícil, pues fue un fracaso) luego sacaron El Anillo Único y se les ha parado la línea... Ahora han Anunciado Pathfinder (que también ya lo comenté) para navidades y D&D Next para verano, pero no me lo creo.... aun así, no deja de ser buenas noticias que algún día vean la luz estos dos grandes y pesados juegos (literal, el básico del Pathfinder son 400 páginas). De momento a ver que pasa con el Pathfinder y sus millones de suplementos y complementos...



Biblioteca Oscura:
Pues un grupo de seguidores del Vampiro se han juntado, se han creado una editorial, y se han lanzado a publicar el Vampiro, La Mascarada 20ª  Aniversario... El Vampiro ha sudo una gran época para mi, y esta noticia, me deja con un sabor sanguíneo en la boca...

TraduciendoRol:
Paranoia y Traveller. Toma ya.
Desde el año pasado se anunció que se estaban traduciendo ambos manuales, sin embargo, no hay mas noticias.... el blog desde el que se coordina todo está muerto, pero ¿llegará a buen puerto de sorpresa?


La Marca del Este:
Los pongo aparte (aunque son publicados por Holocubierta) porque tiene un proyecto ambicioso d enarices.
WALKURIE.
Un juego de rol donde la ambientación es una distopía de la WWII en la que los nazis ganaron ysiuge la lucha y esoas cosas que están de moda con el DUST, Tanhaüser y la película Iron Sky.
La verdad es que me atrae pero no tengo ni idea de como lo puedne hacer atractivo para jugar, sin embargo, algo parecido me pasó con Z-Corps y el juego es la caña!!! (tengo una reseña pendiente)




Bueno pues hasta aquí las novedades para este 2013-14, me parece toda una pasada, ¿será que con la crisis la gente tiene mas gana de quedarse en casa y jugar al rol?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Moooooola! El ars magica y la marca del este son los que me han despertado más curiosidad.

Queremos reseñas de todos!!! jejeje Bueno, para que R. no se asuste vete a la fnac a leertelos!! ;-)

Jose